Toru Iwatani – VideoGame Holidays

¡Felices 64 al padre de Pac-Man!

Imagen relacionada

Toru Iwatani (25 de enero de 1955) es un diseñador de videojuegos japonés, mejor conocido como el creador de los juegos arcade Pac-Man (1980) y Pole Position (1982). Nació en Tokio, Japón, y fue autodidacta sin ningún entrenamiento formal en computadoras, artes visuales o diseño gráfico, llenando sus libros de texto escolares con manga dispersa, lo que influyó en los diseños de los personajes en sus videojuegos.

Resultado de imagen para Toru Iwatani

Se unió a Namco en 1977, donde comenzó su carrera en el negocio de los videojuegos. Se le ocurrió la idea de un juego llamado “Pakku-Man” mientras tanto, y en 1980 junto con el programador Shigeo Funaki, un ingeniero de hardware, un diseñador de gabinete y Toshio Kai para sonido y música, terminó el juego.

Resultado de imagen para Toru Iwatani

Fue lanzado al público japonés el 22 de mayo de ese año, que se convirtió en un gran éxito, captó la atención del fabricante de juegos de arcade Midway, que compró los derechos para lanzarlo en Estados Unidos como Pac-Man. Debido a su concepto innovador y su continua popularidad internacional, es considerado como uno de los videojuegos clásicos de todos los tiempos.

Resultado de imagen para Toru Iwatani

Después de Pac-Man el siguiente éxito que tuvo fue Pole Position (1982), que se convirtió en un gran éxito arcade y es considerado el videojuego de carreras más influyente de todos los tiempos. Regresó a sus raíces en 2007 cuando desarrolló Pac-Man Championship Edition para la Xbox 360, con el que afirmo que es el último juego que desarrollará, pasó a crear algunos otros videojuegos incluido Libble Rabble, pero ninguno de ellos alcanzó la cantidad de éxito que tuvo Pac-Man.

Resultado de imagen para Toru Iwatani

Desde abril de 2005, enseñó la asignatura de Estudios de Diseño de Personajes en la Universidad de Artes de Osaka como profesor visitante, dejó Namco en marzo de 2007 para convertirse en profesor de tiempo completo en la Universidad Politécnica de Tokio. Hizo una aparición especial en la película Pixels, que presenta justamente a Pac-Man, aunque como un ente enemigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s