Ice Climber – VideoGame Holidays

¡Uno de los más grande clásicos de Nintendo llega a sus 34 inviernos!

Resultado de imagen para Ice Climber

Ice Climber es un plataformero vertical desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Entertainment System el 30 de enero de 1985. En Ice Climber, los personajes Popo y Nana, conocidos colectivamente como Ice Climbers, suben por 32 montañas cubiertas de hielo para recuperar sus verduras robadas de un cóndor gigante. En algunos países europeos, la consola NES se vendió junto con el juego, lo que aumentó la popularidad de Ice Climber fuera de Japón.

Resultado de imagen para Ice Climber

El primer jugador controla a Popo, un chico con abrigo esquimal azul, y el segundo controla a Nana, una chica que lleva una rosa. La única herramienta que llevan es un mazo de madera para tallar aberturas en el hielo y para atacar a los enemigos. Cada nivel consta de ocho capas de hielo colorido y una etapa bonus. Los bloques de hielo estándar y sin brillo no representan una amenaza más que una barrera y plataforma fácilmente desechables. Los bloques de hielo cuadrados con mayor detalle son indestructibles, lo que obliga al jugador a tomar otro camino. El hielo rayado actúa como una cinta transportadora que desliza al esquimal hacia la izquierda o derecha. Finalmente, muchas montañas incluyen plataformas móviles irrompibles que se asemejan a nubes. La etapa de bonus ocurre en la cima, donde dentro de un límite de tiempo de 40 segundos y sin enemigos, los Ice Climbers se enfrentan a saltos más complicados y múltiples plataformas móviles. El pico también es el único lugar para recuperar verduras robadas, especialmente las berenjenas. Recolectar solo un pedazo de maíz de la quinta etapa de bonificación es la única forma de ganar una vida extra. En la cima del pico, el cóndor vuela por encima.

Resultado de imagen para Ice Climber

La inclusión de Nana y Popo como personajes jugables en Super Smash Bros. Melee de GameCube llamó la atención hacia el título, que en su momento fue un juego de lanzamiento para la NES en América y Europa, y logró relanzamientos para varias de las principales consolas de Nintendo. Para el lanzamiento en la PC-8801, el juego cambia a una paleta de colores diferente y más limitada junto con un HUD reelaborado.

Resultado de imagen para Ice Climber

Vs. Ice Climber, la versión arcade, solo se ha relanzado para el Famicom Disk System, eliminando los ajustes de dificultad y cambiando algunos gráficos para estar más cerca del Ice Climber (como la abeja y la mariposa reemplazadas por un Nitpicker y un Blue Condor, respectivamente). El juego completo de NES se encuentra en la versión de GameCube de Animal Crossing de 2002., pero solo se puede desbloquear oficialmente a través de una tarjeta e-Reader exclusiva de América, o como un regalo para los jugadores que solicitan que sus datos guardados se transfieran de la versión Nintendo 64 exclusiva de Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s