Silent Hill – VideoGame Holidays

¡Uno de los máximos Survival Horror de todos los tiempos cumple 20 años!

Imagen relacionada

Silent Hill es un survival horror desarrollado por Team Silent, un grupo formado justamente en Konami Computer Entertainment Tokyo, y publicado por Konami para la PlayStation el 31 de enero de 1999. Siendo la primera entrega de la serie, el juego utiliza una vista en tercera persona con representación en tiempo real de entornos 3D. Para mitigar las limitaciones del hardware de la consola, los desarrolladores utilizaron libremente la niebla y la oscuridad para “camuflar” esta situación a la vez que dieron un tono lúgubre y desconocido al juego. A diferencia de los anteriores juegos de terror de supervivencia que se centraban en protagonistas con entrenamiento de combate, el personaje con el que jugamos es un “hombre común”.

Resultado de imagen para silent hill ps1

El juego sigue a Harry Mason mientras busca a su hija adoptiva Cheryl desaparecida en la ciudad de Silent Hill; tropezando con un culto que conduce un ritual para revivir a una deidad satánica: el demonio Samael. Mientras descubrimos una trama que varias veces hará preguntarnos qué demonios está pasando, podemos llegar a terminar el título a través de cinco finales posibles dependiendo de las acciones tomadas, incluyendo un final que básicamente es un chiste (marca de la franquicia, pues nunca abandonaron, al menos en los clásicos del Team Silent, este punto).

Resultado de imagen para silent hill ps1

El juego recibió críticas positivas en su lanzamiento y tuvo gran éxito comercial, se considera un título definitorio en el survival horror y también es considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos jamás creados, alejándose de los elementos de terror de las películas de serie B y logrando un estilo psicológico que enfatiza la atmósfera. Se han lanzado varias adaptaciones, incluida una novela visual en 2001, la película de 2006 y una recreación del juego en 2009 titulada Silent Hill: Shattered Memories, y aunque la saga continúa en Silent Hill 2 de 2001, su secuela directa es Silent Hill 3, de 2003.

Imagen relacionada

Una lista de los mejores juegos de PSOne de todos los tiempos por IGN en 2000 lo catalogó como el 14º mejor juego de PlayStation, mientras que un artículo de 2005 de GameSpy detallando los mejores juegos de la consola enumeraba a Silent Hill como el 15º mejor juego producido; en noviembre de 2012 Time lo nombró uno de los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s