id Software – VideoGame Holidays

¡Una de las más históricas desarrolladoras cumple 28 años!

Resultado de imagen para id software

id Software LLC es un desarrollador de videojuegos estadounidense con sede en Dallas, Texas. La compañía fue fundada el 1 de febrero de 1991 por cuatro miembros de la compañía Softdisk, los programadores John Carmack y John Romero, el diseñador de juegos Tom Hall y el artista Adrian Carmack (que no tiene ninguna relación de parentezco con John Carmack).

Resultado de imagen para id software

id Software realizó importantes desarrollos tecnológicos en videojuegos para PC (con MS-DOS y Windows), incluido el trabajo realizado para las franquicias de Wolfenstein, Doom y Quake. El trabajo de id fue particularmente importante en la tecnología de gráficos de computadora en 3D y en los motores de juego que se utilizan en toda la industria de los videojuegos.

Imagen relacionada

La compañía participó en la creación del género de disparos en primera persona (FPS). Wolfenstein 3D es a menudo considerado como el primer FPS verdadero, Doom fue un juego que popularizó el género y los juegos de PC en general, y Quake fue el primer FPS 3D verdadero de id.

Resultado de imagen para id software

El 24 de junio de 2009, ZeniMax Media adquirió la compañía. En 2015, abrieron un segundo estudio en Frankfurt, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s