¡El clásico de los Beat’em ups arcade llega a su 25 aniversario!
Cadillacs and Dinosaurs es un beat’em up de arcade desarrollado y publicado por Capcom. Como un clásico side-scroller de la época, está basado en el universo de la serie de cómics Xenozoic Tales. El juego se produjo como un enlace a las series animadas de Cadillacs and Dinosaurs que se emitieron durante el mismo año en que se lanzó el juego.
Hasta tres jugadores pueden jugar a la vez, guiando a sus personajes seleccionados a través de ocho etapas, luchando contra varios enemigos y jefes. Hay cuatro personajes jugables, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades: Jack (equilibrado), Hannah (habilidad), Mustapha (velocidad) y Mess (poder). Los dinosaurios aparecen como caracteres neutrales que pueden atacar tanto a los jugadores como a los enemigos.
Los jugadores tienen acceso a varios ataques. Cada personaje tiene dos movimientos especiales, incluido uno que agota la salud al contacto con un enemigo y cuando dos o más jugadores juegan juntos, pueden desencadenar un ataque de equipo. También pueden encontrar y usar varias armas de fuego, lanzando armas como piedras y explosivos, y armas cuerpo a cuerpo como huesos.
La crítica lo recibió bien, tomando en cuenta sus gráficos, gameplay y diversas formas de golpear a enemigos. El juego creó una base de fanáticos de culto que hasta el día de hoy busca los gabinetes para tenerlos de colección.