Art of Fighting 2 – VideoGame Holidays

¡En su 25 aniversario, sólo pido que no lo olviden!

Resultado de imagen para Art of Fighting 2

Art of Fighting 2 es un juego de pelea desarrollado y publicado por SNK originalmente para arcades y la Neo-Geo el 3 de febrero de 1994, logrando ports para PS 2, SNES, Linux, Windows y más recientemente Nintendo Switch. La segunda parte de la serie agregó el “indicador de ira”; al igual que el “sistema espiritual” de su predecesor, y finalmente limitó el uso y la efectividad de los ataques especiales.

Resultado de imagen para Art of Fighting 2

La historia se desarrolla un año después del original. Geese Howard, que en ese entonces es una estrella en ascenso en el inframundo criminal de South Town, llama a los combatientes a la ciudad para un torneo de artes marciales, “The King of Fighters”. Geese fue el último jefe y villano de Fatal Fury, cuya historia tuvo lugar más de una década después de los eventos de Art of Fighting.

Resultado de imagen para Art of Fighting 2

Art of Fighting 2 fue la única vez que Yuri Sakazaki fue un personaje jugable en la serie. También marcó la única vez que se puso su traje insignia, que se hizo famoso en la serie The King of Fighters. AoF2 marca el debut de Takuma Sakazaki sin ser Mr. Karate, así como Eiji Kisaragi, quienes aparecen más tarde en KoF. Ryuhaku Todo, el primer personaje a combatir en el Art of Fighting original, es el único que no está presente en la secuela. Todos los personajes jugables son seleccionables desde el principio, y el jefe final por defecto es el Sr. Big, aunque es posible luchar contra Geese Howard como un jefe secreto se cumplen con requisitos específicos; Geese no es un personaje jugable a menos que se juegue en el modo VS en SNES.

Resultado de imagen para Art of Fighting 2

El juego fue elogiado tanto por GamePro como por Electronic Gaming Monthly por tener gráficos, sonido, selección de personajes y una técnica de juego mucho mejores que el Art of Fighting original, aunque EGM se quejó de la IA de los oponentes en la campaña normal. Computer and Video Games le otorgó 95%, calificándolo de “fácilmente el mejor en los últimos años”, comparándolo favorablemente con las recientes encarnaciones de Street Fighter II, pero criticando su alto costo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s