Nolan Bushnell – VideoGame Holidays

¡El padre del videojuego comercial llega hoy a sus 76 años!

Resultado de imagen para Nolan Bushnell

Nolan Kay Bushnell (5 de febrero de 1943) es un ingeniero eléctrico y empresario estadounidense. Estableció Atari, Inc. y la cadena de restaurantes Pizza Time Theatre de Chuck E. Cheese’s. Bushnell se matriculó en la Universidad del Estado de Utah en 1961 para estudiar ingeniería y luego negocios. En 1964, se trasladó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Utah, donde se graduó en ingeniería eléctrica. Fue uno de los muchos estudiantes de ciencias de la computación de la década de 1960 que jugaron en la histórica Spacewar!

Imagen relacionada

Bushnell trabajó en Lagoon Amusement Park durante muchos años mientras asistía a la universidad. Fue nombrado gerente del departamento de juegos dos temporadas, y estaba particularmente interesado en los juegos de arcade, donde los clientes usan la habilidad y la suerte para lograr el objetivo y ganar el premio. Le gustaba el concepto de hacer que la gente sintiera curiosidad por el juego y de allí hacer que pagaran la tarifa para poder jugar. Usaría su amor por los juegos y los parques temáticos para ayudar a lanzar tanto los teatros Pizza-Time de Atari como los de Chuck E. Cheese.

Imagen relacionada

En 1969, Bushnell y su colega Ted Dabney formaron Syzygy con la intención de producir un clon de Spacewar conocido como Computer Space. Dabney construyó el prototipo y Bushnell buscó un fabricante. Hicieron un acuerdo con Nutting Associates, un fabricante de juegos de trivia, que produjo un gabinete de fibra de vidrio que incluía un mecanismo de ranura de monedas. Aunque fracasó, Nolan continuó por considerar que el marketing no fue el adecuado. Fundó Atari y él y sus socios crearon Pong. Lo demás, es historia.

Resultado de imagen para Nolan Bushnell

Bushnell ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Videojuegos y en el Salón de la Fama de la Asociación de Electrónicos del Consumidor, recibió el premio al “Innovador del Año” de la Beca de la Asociación de Electrónicos y de los Premios BAFTA y fue nombrado uno de los “50 Hombres que cambiaron América” ​​de Newsweek”. Bushnell ha creado más de veinte empresas y es uno de los padres fundadores de la industria de los videojuegos. En 2012, fundó una empresa de software educativo llamada Brainrush, que utiliza tecnología de videojuegos en software educativo.

Resultado de imagen para Nolan Bushnell

A Nolan se le acredita la Ley de Bushnell, un aforismo sobre los juegos, diciendo que deben ser “fáciles de aprender y difíciles de dominar”, lo que lleva a una experiencia gratificante.

Si quieren saber más, solicítenle a su amigo Paul Jagger la BioGamer en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s