Mai Shiranui – BioGamer

¡Votaron y le ganó la sexy peleadora al Big Boss!

Mai Shiranui es un personaje en las series de juegos de lucha de Fatal Fury y The King of Fighters de SNK. También ha aparecido en otros medios de estas franquicias y en varios otros juegos desde su debut en Fatal Fury 2 en 1992, como la primera personaje femenina en un juego de lucha SNK.

Resultado de imagen para mai shiranui fatal fury 2

Según el canon del universo SNK, Mai Shiranui nació el 1 de enero de 1974, aunque luego se omitió el año debido las irregularidades temporales de los juegos. Representada como una mujer relajada, entusiasta, desinhibida y alegre, Mai tiene una personalidad carismática, extravagante y coqueta, así como tendencias exhibicionistas. Es practicante del antiguo Shiranui-ryū ninjutsu de su familia, el arte de las manos vacías de koppo-ken, y también le ha enseñado técnicas adicionales de combate cuerpo a cuerpo el maestro de judo de su abuelo, Jubei Yamada. Mai ha estado locamente enamorada de Andy Bogard, que estudió las artes Shiranui ninjutsu con su abuelo Hanzo, esto en la adolescencia de ambos, además de ser amiga de Joe Higashi y del hermano mayor de Andy, Terry Bogard. Mai se preocupa mucho por las tradiciones de su familia, incluidos los trajes de batalla y la vestimenta ceremonial, pero también le gustan las cosas extranjeras modernas, como la moda informal estadounidense y la música heavy metal (su banda favorita es Pantera). Como novia, es gentil, amable y disfruta de la cocina, y solo de vez en cuando pierde la paciencia.

Imagen relacionada

Su primer nombre, “Mai”, es la palabra japonesa para “danza”, y su apellido es el título de un fenómeno óptico japonés, en referencia sus habilidades pirocinéticas. Estos poderes le permiten encubrirse en fuego; canalizarlo a través de su ropa, armas y todo lo que toque; y causar explosiones. Puede cambiarse de ropa en un instante, así como flotar, deslizarse, controlar sus movimientos y cambiar de dirección en el aire, apoyando esto sus habilidades de sigilo. Las armas de Mai son sus “Fire Butterfly Fans”, abanicos que pueden usarse también como proyectiles. Además, tiene una gran variedad de maniobras de combate mano a mano, como un ataque de caída (“Flying Squirrel Dance”) y una patada seguida de un golpe de codo (“Deadly Ninja Bees”).

Resultado de imagen para mai shiranui 94

Por su diseño conceptual, SNK había concebido dos personajes diferentes, un ninja masculino y una diva japonesa para Fatal Fury 2. El nombre del chico era simplemente Ninja Master, pero se desechó casi en su totalidad; su larga bufanda se convirtió en parte de la vestimenta de la chica y de hecho el nombre de ella ya era Mai. De acuerdo con Neo Geo Freak, el busto de Mai se inspiró en Fumie Hosokawa y su trasero en Ai Iijima, mientras que su “rebote” en los senos se inspiró en los cuentos de kunoichi, mujeres que usaban sus cuerpos para seducción y distracción.

Imagen relacionada

Mai representa el ideal tradicional de una mujer japonesa. Sus medidas son 87-55-91, mide 1.64 y pesa 50 kg. Shinkiro, uno de los principales ilustradores de The King of Fighters, consideró a Leona Heidern como su “reina de hielo”, un completo opuesto a Mai.

Imagen relacionada

Como lo describe el ESRB, “el personaje usa un atuendo revelador que acentúa su trasero y muestra grandes escotes”, lo que ha hecho que en ciertas regiones sea censurada. En particular, su famosa animación de rebote de senos fue parcialmente/eliminada por completo en varios títulos, incluida la versión internacional de The King of Fighters ’94 y en las versiones USA de Fatal Fury 2, Fatal Fury Special, KoF 2000 y 2002. Incluso le han reducido sus medidas para algunos juegos, como SNK vs. Capcom: SVC Chaos, y muy notoriamente en la película live-action.

Resultado de imagen para mai shiranui

Su apariencia, sin embargo, casi siempre se ha respetado. Tiene el pelo largo (castaño o rojo, pero a veces negro) atado en una cola de caballo, con largos flequillos en el rostro, y normalmente lleva un uwagi rojo sin mangas con un cinturón decorativo, a veces con largas colas decorativas y un taparrabo con tanga (shorts en donde hay censura). La horquilla de Mai es el recuerdo de su querida abuela.

Resultado de imagen para mai shiranui

Por su historia, Mai Shiranui protagonizó por primera vez Fatal Fury 2, donde asiste para ayudar a Andy a enfrentar al nuevo anfitrión del torneo The King of Fighters, Wolfgang Krauser. Ella pierde contra Lawrence Blood, quien la toma como rehén para atraer a Andy. También aparece como apoyo en Fatal Fury 3: Road to the Final Victory y Real Bout Fatal Fury, reuniendo información para ayudar en la lucha contra Geese Howard, el criminal que mató al padre de Terry y Andy , Jeff Bogard.

Imagen relacionada

La saga de The King of Fighters presenta a Mai como un personaje regular que participa en los torneos anuales en el Women Fighters Team, que ella misma funda en el torneo del ’94, después de que Andy se negara a dejarla entrar y formar un equipo con ella. Inicialmente, el equipo está compuesto por Mai, King y Yuri Sakazaki de la serie Art of Fighting, todas con motivaciones parecidas a la de Mai: demostrarle a Andy el error de subestimarla. En KoF ’99, los equipos se expandieron a cuatro miembros, por lo que Mai entra al equipo Fatal Fury de Terry, Andy y Joe. Sin embargo, en el 2000 le piden que salga para permitir que Blue Mary investigue un caso. Rechazada de nuevo, se une nuevamente al WF Team y desde entonces no se ha movido. En los finales donde aparece, normalmente celebra la victoria en el bar de King o fantasea con Andy.

Resultado de imagen para mai shiranui

Finalmente, Mai abandona los torneos de KoF en la entrega XI para buscar a Andy, que estuvo ausente en el de 2003. En The King of Fighters XIII, regresa a la serie cuando siente que el torneo no está completo sin ella, volviendo con su viejo equipo del ’94, y en KoF XIV, conoce al nuevo personaje Banderas Hattori, que está obsesionado con ella, aunque a ella no le interesa, pues tiene una relación con Andy, aunque se dice que esto no es canon.

Como personaje de lucha fuera de sus franquicias, Mai aparece en todos los juegos de SNK vs. Capcom, en SNK Gals’ Fighters (Neo Geo Pocket Color) y NeoGeo Battle Coliseum (Arcade/X360/PS2), y en varios juegos móviles como The King of Fighters, Fatal Fury Mobile y otros japoneses. En 2017, Mai se unió al elenco de Dead or Alive de Koei Tecmo a través de DLC en Dead or Alive 5 Last Round. Su aparición más reciente es en SNK Heroines: Tag Team Frenzy (2018), donde también puede disfrazarse de vaca, y en el que lucha para que se le conceda el deseo de finalmente casarse con Andy.

Imagen relacionada

Fuera del videojuego, Mai hizo su primera aparición en anime en Fatal Fury 2: The New Battle (1993), donde sigue a Andy en su búsqueda de Krauser en Alemania. En Fatal Fury: The Motion Picture (1994), Mai está presente con Terry, Andy y Joe cuando una chica llamada Sulia les da la misión de encontrar la Armor of Mars y detener a su hermano Laocorn Gaudeamus. Mai tiene un papel secundario en el primer episodio de The King of Fighters: Another Day (2005), donde ella y Athena Asamiya salvan a Soiree Meira y a una niña pequeña de un edificio colapsado. En The King of Fighters: Destiny (2017), después de golpear a algunos punks en Londres, Mai se une a Yuri y King, como líder de su nuevo equipo de Queens para “dejar que los hombres sepan que las mujeres son las que gobiernan el mundo”.

En el lado no tan bueno, Mai Shiranui es una protagonista de la película live-action The King of Fighters de 2009, que se basa libremente en los juegos, interpretada por Maggie Q, quien realizó sus propias acrobacias. En este universo retorcido, Mai es una agente encubierta de la CIA y novia de Iori Yagami, y lucha con él y Kyo para derrotar a Rugal Bernstein.

Imagen relacionada

Mai Shiranui se hizo especialmente popular entre los jóvenes de Hong Kong a fines de la década de 1990, cuando el diseño de su personaje impactó en la cultura juvenil local, al grado de ser principal en la comunidad de cosplay de todo el mundo. 1UP.com describió a Mai como “la opción de cosplay favorita de todos”, GamePro la notó como “notable por ser la opción de vestuario preferida de cosplay”, y eldiario.es la llamó a ella y a Chun-Li “verdaderos íconos del cosplay”. El sitio de cultura pop de Singapur, Lollipop, comentó “[El] traje de Mai Shiranui exige un tipo especial de físico, por lo que parece ser ideal para cosplay de modelos”.

Imagen relacionada

El atractivo sexual de Mai Shiranui aumentó su popularidad en Japón y en todo el mundo, mientras que la propia personaje es considerada un ícono femenino de SNK. Play Time afirmó que “ya era de culto” en Japón desde 1994, dos años después de su debut. La revista japonesa Gamest la nombró una de las mejores personajes por al menos cinco años consecutivos en sus premios anuales, cosa similar que pasó en la revista Neo Geo Freak, donde fue, por ejemplo, tercera en 1998. Fue declarada la 11va. heroína de videojuegos más importante de la década de los 90’s por Famitsu en 2015, y también fue elegida como el segundo personaje de juego de lucha más sexy de la historia en una encuesta de 2018.

Un comentario sobre “Mai Shiranui – BioGamer

  1. Me parece un personaje femenino muy importante no solo en Japón, sino también en todo el Mundo, y les digo; que los que seguimos el lado recto en la vida, queremos seguir viéndola a la hermosa Mai Shiranui en el lado del bien, de lo bueno, y no en un lado retorcido, en donde nos muestre su peor lado en la sociedad. A mi también me podría gustar un poco el Heavy Metal, pero eso no me hace un satánico. Aquí también se trata de que SNK debe de cuidar este importante personaje de su popular franquicia, ya que no nos gustaría que caiga en la tentación de lo malo y termine siendo un mal ejemplo para las personas y la juventud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s