Final Fantasy Crystal Chronicles – VideoGame Holidays

¡Un spin-off más de la clásica franquicia celebra ya 15 años en América!

Resultado de imagen para Final Fantasy Crystal Chronicles

Final Fantasy Crystal Chronicles es un RPG de acción desarrollado por The Game Designers Studio, una filial de Square Enix y publicado por Nintendo para la GameCube en Japón el 8 de agosto de 2003, llegando a nuestro continente el 9 de febrero de 2004.

Imagen relacionada

Para este título se incluyeron nuevos elemento, como la lucha en tiempo real y la compatibilidad GameCube-Game Boy Advance. La música fue compuesta por Kumi Tanioka y recibió críticas positivas, muchas de las cuales describieron los gráficos como bellos y el diseño multijugador como innovador. Se lanzaron otros cinco juegos de Crystal Chronicles uno para Wii, dos para el servicio de descarga de WiiWare.

Resultado de imagen para Final Fantasy Crystal Chronicles

Al igual que muchos juegos de rol de acción, se divide en dos secciones, siendo la exploración la que constituye la mayoría del juego y el combate en tiempo real sin transición a una pantalla separada, en lugar de limitar ciertas habilidades a personajes específicos. Cada personaje puede usar todas las habilidades pero con diferentes grados de talento según su raza.

Resultado de imagen para Final Fantasy Crystal Chronicles

Para disfrutar el modo multijugador, se debe usar una Game Boy Advance como control conectado a la GameCube, haciéndola de “pantalla personal”, con la que pueden controlar su personaje y acceder a un menú individual sin interrumpir el flujo del juego.

Resultado de imagen para Final Fantasy Crystal Chronicles

Recibió críticas positivas en general y se destacó en IGN por su juego cooperativo multijugador tipo Phantasy Star Online, pero el uso de Game Boy Advance, aunque innovador, se pensó que era perjudicial para el gameplay. Las imágenes y la música del juego también fueron elogiadas, y por estos y otros aspectos recibió el Gran Premio en el Japan Media Arts Festival 2003, además de ser calificado como el 42° mejor juego hecho en un sistema de Nintendo, dentro de la lista Top 200 de Nintendo Power.

Resultado de imagen para Final Fantasy Crystal Chronicles manga

Poco después del lanzamiento, hubo una serie de manga que corrió en Monthly Shonen Gangan conocido como Final Fantasy Crystal Chronicles: Hatenaki Sora no Mukou Ni, vendió 187.035 copias en Japón en su primera semana de lanzamiento, más de 350.000 copias en Japón a fines de 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s