Rugal Bernstein – BioGamer

¡Celebremos el cumpleaños de este molesto y frustrante personaje!

Resultado de imagen para Rugal Bernstein

Rugal Bernstein es un personaje tipo Boss ampliamente conocido creado por SNK. Presentado por primera vez en The King of Fighters ’94, es un jefe recurrente en la serie de KoF. Como anfitrión de los torneos de ’94 y ’95, Rugal planea en primera instancia convertir a todos los competidores del torneo en estatuas de piedra como parte de su colección. A pesar de su muerte en 1995, Rugal sigue apareciendo en los siguientes títulos de The King of Fighters que no contienen una trama (los bellos “Dream Matches”). También ha llegado a los SNK vs. Capcom como Boss.

Imagen relacionada

Vamos a su desarrollo… El concepto para hacer a Rugal en The King of Fighters ’94 fue hacer “el jefe más poderoso, más violento y el más malvado que se haya visto”. Y vaya que lo lograron en varias instancias, pues pesar de las dificultades para derrotarlo, Rugal se ha convertido en el personaje principal con la mayor cantidad de apariciones en KoF, ya que ha sido del agrado de jugadores y desarrolladores. Rugal mide 1,97 m y pesa 103 kilogramos (pedazo de gigante…). En su primera aparición en King of Fighters ’94 viste formal y con el ojo derecho cubierto, habiéndolo perdido en una confrontación previa (Goenitz). Después de su derrota inicial, Rugal aparece en un traje de batalla compuesto por una camisa verde sin mangas, pero aún mantiene sus pantalones rojos. En KoF ’95 Rugal mantiene su vestimenta formal, pero cuando se convierte en Omega Rugal, se destruyen. Su cuerpo es mucho más grande en esta forma, su piel se vuelve más oscura mientras que su cabello se ve gris. De su ojo derecho aparece una luz roja, y trae una prótesis en el lugar de su mano derecha. En los siguientes juegos, la forma Omega de Rugal aparece con su traje de batalla del ’94. En los SNK vs. Capcom, aparece con su vestimenta clásica en su forma común como en la de “dios”. Los borradores originales de Rugal mostraban a su personaje usando gafas negras y varios cables conectados desde su pecho a sus manos. Su aspecto de forma Omega tenía cadenas a lo largo de sus pantalones y tatuajes en el pecho, uno de los cuales era un tigre.

Imagen relacionada

Debido a sus múltiples “muertes” en la serie, los desarrolladores han bromeado con él, añadiendo a su perfil oficial que su hobby es la resurrección (esto es verdad, grande el que se le ocurrió). El director principal, Toyohisa Tanabe, afirma que su estilo de lucha fue creado para enfatizar la fortaleza de Rugal como el primer boss de la saga. También comenta que “se les fue un poco de las manos” el ratio de daño de la técnica Genocide Cutter en KoF ’94. Su movimiento especial Dead-End Screamer fue originalmente una técnica en la que Rugal rompe el cuello de su oponente y lo aplasta. Sin embargo, fue visto como carente de dramatismo (porque siempre podemos ser más violentos), por lo que se convirtió en un movimiento en el que rompe el cuello de su víctima, aplasta a la víctima, y ​​luego la gira más para más daño, al hacer la pose al final del movimiento. En The King of Fighters ’95, Rugal aparece como una versión mejorada llamada Omega Rugal; a los desarrolladores les gustó tanto que lo agregaron como el personaje principal en los Dream Match, comentando que “es el único personaje que realmente representa al máximo jefe de KOF” (muchos estarán de acuerdo y muchos no). Su conjunto de movimientos en la versión de ’98 ha sido según sus creadores el más fuerte de todos, convirtiéndose en el boss favorito de los desarrolladores.

Resultado de imagen para Rugal Bernstein

No se sabe mucho sobre Rugal Bernstein antes de su aparición como un traficante del mercado negro internacional de armas estúpidamente rico. Admirado y temido en todo el mundo por criminales y políticos por igual, opera desde su portaaviones personal, el Black Noah, acompañado por sirvientes y su pantera mascota, Rodem. Muchas naciones sabían de su tráfico ilegal de armas, pero no actuaban contra él por temor a un ataque nuclear (sí, así de malote). Además, este tipo es conocido en el mundo de la lucha como un combatiente agresivo que nunca permite que vivan los perdedores, cubriéndolos en metal líquido y creando trofeos de tamaño real para conmemorar sus victorias. En algunas ocasiones, ciertos gobiernos han tratado de enviar operativos encubiertos contra Rugal, pero sin éxito. Uno de esos individuos era el líder mercenario Heidern, que había intentado infiltrarse durante algún tiempo. Esto llevó a Rugal a secuestrar a la esposa e hija de Heidern, desafiándolo a intentar un rescate. Cuando Heidern trajo una unidad completa de sus mejores hombres al Black Noah, el villano sin ayuda pudo eliminar a todo el equipo. También habría matado a Heidern, si no hubiera sido por la intervención de su familia, que muere a manos del criminal, además de arrancarle un ojo al mercenario y dejarlo malherido de gravedad.

Imagen relacionada

Aunque ya era un experto en artes marciales de varios tipos, incluido el estilo y las técnicas de Geese Howard y Wolfgang Krauser, deseaba aún más poder. Un día, Rugal percibió esto, e intrigado, condujo su portaaviones hacia la fuente, que resultó ser una isla pequeña e inexplorada en el Océano Pacífico. Rugal descubrió el poder de una antigua y legendaria serpiente de 8 cabezas japonesa, Orochi. Al intentar obtenerla, Goenitz apareció diciendo que el poder de Orochi no será de utilidad para un simple mortal. En un rápido movimiento, este personaje le saca el ojo derecho a Rugal, pero éste sobrevive y Goenitz decide darle una pequeña porción del poder de Orochi. El cuerpo de Rugal comienza a temblar con un dolor extremo, pero se ríe, al sentir el poder de Orochi corriendo por sus venas. Goenitz le informa que si alguna vez usara demasiado este poder, el resultado sería fatal. Rugal regresa al Black Noah y se implanta un orbe cibernético en lugar del ojo derecho que ya no tenía. Goenitz decide enviar a Mature y Vice para ganarse la confianza de Rugal y observarlo cuidadosamente, lo que resulta en tenerlas como sus secretarias personales (ñam ñam…). En algún momento de su vida después de esto, Rugal tuvo dos hijos, Adelheid y Rose.

Resultado de imagen para Rugal Bernstein

Pasó el tiempo, y debido al aburrimiento con sus actividades habituales, Rugal decidió organizar el torneo The King of Fighters ‘94. Cambiaría el diseño del torneo (recuerden que ya existía en Fatal Fury), haciendo que ya no sea una batalla individual, sino una competencia de equipo de tres participantes. Los concursantes pelearían uno contra uno hasta que fueran derrotados, entonces el siguiente miembro de ese equipo se uniría a la batalla hasta que solo quede uno en pie, y luego un solo equipo, para que esos tres pelearan contra él al final, saciando su sed de desafíos. Envió varias invitaciones a famosos y reconocidos luchadores de todo el mundo, como Terry Bogard y Ryo Sakazaki. Cuando está por iniciar, Rugal se enfrenta a Saisyu Kusanagi a bordo del Black Noah, pues intenta detener sus planes y obtener también el poder de Orochi, pero Saisyu es derrotado y dejado por muerto. El torneo sigue sin problemas y los campeones, el Equipo de Japón, compuesto por Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon, se enfrentan a Rugal dentro de la torre de control de su portaaviones. Debido a su arrogancia, Rugal decide no luchar contra Benimaru y Daimon al cien por ciento (Freezer, sal de mi reseña), y al hacerlo derrota fácilmente al par a base de pura fuerza bruta y poder. Teniendo que luchar contra otro Kusanagi nuevamente, Rugal prevee cada ataque de Kyo, contraatacando fácilmente y con poco esfuerzo. Después del baile tipo Rocky contra Drago, al ver a su padre tirano y cual película gringa, Kyo se enfurece y ataca a Rugal con todo su poder, quemando y golpeando feamente al grandote. Cerca de la derrota saca un detonador y activa el sistema de autodestrucción del Black Noah, aunque con cuenta regresiva, lo que permite el escape del Team Japan y Saisyu antes de que el Black Noah explote.

Resultado de imagen para Rugal Bernstein

Usando el poder de Orochi por primera vez, Rugal logró sobrevivir a la explosión, pero no escapó ileso ya que partes de su cuerpo estaban muy dañadas y tuvieron que ser reemplazadas con implantes cibernéticos, incluido todo el antebrazo derecho. Hambriento de venganza, Rugal envía a Vice para capturar y lavar el cerebro de Saisyu. Luego envía invitaciones para King of Fighters ‘95, bajo la frima “R” (discretísimo), incluyendo a un nuevo equipo: Billy Kane, Eiji Kisaragi e Iori Yagami (un descendiente de la familia Yamagi y rival jurado de los Kusanagis). El equipo de Japón, ahora conocido como Team Hero, iba ganando varias pero antes de la batalla final, Rugal los secuestra y los lleva a su nueva base subterránea. Arreglando la batalla contra Saisyu Kusanagi. Benimaru y Daimon son duramente golpeados, lo que obliga a Kyo a intervenir. Después de una pelea intensa, logra sacar a su padre del trance y se desmaya (eres bien útil, papá). El poder de Orochi comienza a despertar dentro de Rugal, transformando en Omega Rugal. Barriendo el piso con Daimon y Benimaru, ataca a Kyo que esta vez no tenía oportunidad de ganar. Sin embargo, gracias a la ayuda de otros luchadores como Terry, Ryo y Athena, Rugal se ve obligado a acceder a más poder de Orochi. Kyo ya medio muerto aprovecha las fallas de Rugal por controlar su poder y ataca, sin darle tiempo de reacción al grandote que, al buscar aún más poder, comienza a gritar mientras su cuerpo tiembla y una luz sale de sus cortes y heridas. Iori reconoce el poder y le dice: “¡Solo aquellos de la línea de sangre pueden controlar tal poder!”, y acti seguido Rugal se envuelve por un gran destello en forma de cráneo, siendo totalmente desintegrado por la energía incontrolable, mientras a lo Terminator dice “Volveré … ¡Idiotas!”.

Resultado de imagen para rugal bernstein gif

En otra nota, hay algunas especulaciones de que Rugal podría no haber muerto en el ’95 o al menos tener una alta probabilidad de ser resucitado. Imágenes de SNK que muestran varios clones de él en algún tipo de tubos de estasis, sin que hasta ahora haya más información. También hay pistas sutiles que dan a entender que tuvo una posible relación con Mature. Algunos dicen que ella es probablemente la madre de Adel y Rose, pero esto aún no se ha verificado oficialmente. Sin embargo, debido a las edades, esa hipótesis es altamente improbable.

Imagen relacionada

Desde que apareció en ’95, Omega Rugal ha aparecido en títulos posteriores producidos por SNK, sirviendo como final boss tanto para KoF ’98 como para KoF 2002, destruyendo su nave en la primera y desintegrándose en la segunda cuando es derrotado. Omega Rugal también aparece como un personaje principal en varios otros títulos, incluyendo el Unlimited Match y Neowave, con diferentes criterios para que el personaje aparezca en cada uno. En 2000, Rugal aparece como striker para Kula Diamond. Arai repite su papel como actor de la voz del personaje en cada aparición, con la excepción de 2002 por Norio Wakamoto, quien interpreta a Igniz de KoF 2001. En The King of Fighters XIV, se revela en una de las citas ganadoras de Verse y algunos de los finales que Rugal es una de las almas que forma parte del mismo Verse, que es el final boss. Después de su derrota, Rugal es una de las muchas almas liberadas, lo que lo hace volver a la vida (porque es su hobbie, recuerden).

Resultado de imagen para rugal bernstein

En Capcom vs. SNK 2, además de su forma normal, Rugal aparece como una nueva versión mejorada de sí mismo llamada God Rugal, que es un final boss opcional. Llamado también “Ultimate Rugal”, el personaje es el resultado de que Rugal derrota al badass de Street Fighter Akuma y absorbe sus poderes. Esta versión de Rugal más tarde aparece como una tarjeta en SNK vs. Capcom: Card Fighters 2 Expand Edition (vamos a jugar esos eh!). Además también apareció en otros medios, como en el primer capítulo del manga spin off The King of Fighters: Kyo, mostrando su lucha contra Kyo Kusanagi en el torneo del ’95. En 1995, el personaje fue interpretado por Banjō Ginga en el drama radiofónico japonés (así es, radiofónico… deberíamos de expander nuestros horizones gamers!!!) The King of Fighters, que versionaba la historia del ‘94. En el manhua (digamos el manga de los chinos) The King of Fighters: Zillion, una de las historias se basa en KoF 2002, en la que Rugal se enfrenta a otro personaje principal de la serie, K ‘. En la adaptación cinematográfica live-action de 2010 de The King of Fighters, Rugal es interpretado por el veterano actor Ray Park.

Resultado de imagen para rugal bernstein

La revista japonesa Gamest clasificó a Rugal 48 en su lista de los 50 mejores personajes de videojuegos presentados en 1994, compartiendo el lugar con Chang Koehan (no es una buena referencia verdad? Mejor sigamos). Publicaciones de videojuegos han comentado sobre el personaje, añadiendo elogios y críticas. Retro Gamer elogió al personaje, afirmando que “es duro… más duro que M. Bison de Street Fighter”. 1UP.com elogió la presentación de Omega Rugal en KOF ’95, señalando es “uno de los diseños de boss más elegantes en los fightings”, aunque los jugadores podrían odiarlo por lo difícil que es. Sin embargo, mencionaron que uno de los puntos buenos de KOF ’96 fue la ausencia de Rugal. En retrospectiva, Gaming Age encontró a Rugal y Orochi como jefes difíciles pero no tanto como Krizalid de The King of Fighters ’99 (eh?). Den of Geek también lo enumeró como el sexto mejor personaje de KOF.

¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s