Ken Masters – BioGamer

¡Este peleador icónico de Street Fighter cumpliría ahora 54 años!

Resultado de imagen para ken masters birthday

Kenneth “Ken” Masters (14-Febrero-1965) es un personaje de la serie Street Fighter de Capcom. Ken es el mejor amigo y rival de Ryu, y al igual que éste, ha aparecido en todos los juegos de Street Fighter. Como su buen amigo, el objetivo de Ken es probar su poder y fuerza cual sayayin, buscando siempre enfrentarse contra los mejores para cada vez para ser más y más fuerte.

Resultado de imagen para ken masters birthday

Originalmente, Ken fue concebido como Luigi: un clon genérico con colores distintos de Ryu, sin embargo, al igual que el Mario Verde, se le utilizó como character con personalidad propia para atraer público, además se hizo el cambio para adherirse al mercado gringo con un estereotipo americano de Ryu. También se dice que podría haber sido al menos parcialmente inspirado en el actual luchador de karate, Joe Lewis, que era un americano rubio que estudió el karate tradicional en Japón, volvió a los Estados Unidos y se convirtió en campeón. La imagen tradicional de Ken conlleva el pelo rubio hasta el cuello (teñido, por cierto), con un keikogi rojo sin mangas de cinturón negro.

Imagen relacionada

Ken hizo su primera aparición en el Street Fighter original lanzado en 1987, y es el único otro personaje jugable en el juego aparte de Ryu. Se caracteriza como el ex sparring, mejor amigo y rival del personaje principal, entrenándose con el mismo maestro (a la postre presentado como Gouken). Ken y Ryu, junto con el Boss Sagat (del primer SF), serían los únicos personajes que volverían en la secuela del juego, Street Fighter II, estrenada en 1991. Aquí, Ken es invitado a participar en el “World Warrior” por Ryu, y en su final termina casándose con su novia Eliza. Por la gran popularidad del juego, también se produjeron numerosos productos derivados de los que sale la anécdota del apellido “Masters”: cuando Capcom autorizó a Hasbro a producir una línea de figuras de acción, Ken recibió el apellido para evitar problemas con su homónimo de las muñecas Barbie. El nombre completo Ken Masters se utilizaría en la película animada y en la serie antes de ser canonizado en los videojuegos con Street Fighter Alpha 2.

Resultado de imagen para ken masters

En Street Fighter Alpha (precuela de SF II), tenemos un Ken más joven que está buscando a Ryu, habiendo ganado recientemente el primer torneo “World Warrior” en los eventos del Street Fighter original. En el final de Ken de SFA, derrota a Ryu y regresa a Estados Unidos, donde conoce a Eliza. Street Fighter Alpha sería seguido por su propia línea de secuelas: Street Fighter Alpha 2, que tiene la misma trama que en el original Alpha (con un final ligeramente modificado para Ken); y Street Fighter Alpha 3, que tiene lugar después de los eventos en los dos primeros juegos. La siguiente aparición de Ken es en el Street Fighter III en el que tiene un hijo (Mel) y su propio estudiante (Sean). En Street Fighter IV (Capcom, Dios de precuelas, secuelas y revisiones a granel…), Ken entra en el torneo mundial mientras espera el nacimiento de Mel. Ya en la actualidad, este buen peleador aparece en Street Fighter V con un diseño completamente modificado; lleva una camisa de entrenamiento de cuello v negro con varios revestimientos rojos y guantes de sparring negro. rojos en lugar de descalzo.

Resultado de imagen para ken masters

Fuera de los juegos de Street Fighter, Ken aparece en los spin-offs EX y en el juego casual Street Fighter: Puzzle Spirits. También aparece en crossovers como los legendarios X-Men vs Street Fighter, Marvel Super Heroes vs Street Fighter, Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes, la serie Capcom vs SNK y Street Fighter X Tekken (En el juego Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes, Ryu es capaz de acceder a “modo” Ken utilizando una secuencia). En SNK vs Capcom: SVC Chaos tiene un alter-ego llamado Violent Ken, que más tarde apareció en Ultra Street Fighter II : The Final Challenges. No olvidemos a los Tactical RPG Namco × Capcom, Project X Zone y Project X Zone 2, y su aparición como como trofeo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, como parte del DLC de Ryu. Incluso pudimos verlo en cameo en la película de Ralph el Demoledor! Por lo mas deshonroso… aparece en Street Fighter: The Movie y cuando EUA quiso adherir la historia del rarísimo Street Fighter 2010: The Final Fight al protagonista Robocop del juego, sin que aún sea considerado Canon (a Dios gracias).

Resultado de imagen para ken masters

Ken ha sido reconocido como uno de los mejores personajes de Street Fighter. IGN clasificó a Ken en el número seis en su artículo de “Top 25 Street Fighter Characters” afirmando que “es tan indispensable para la serie como Ryu”. Comparando estos dos personajes, Jesse Schedeen de IGN declaró que Ken podría “sufrir fácilmente del síndrome de Luigi” por su parecido con Ryu, pero gracias a las secuelas, Ken ganó su propio estilo de lucha separado de Ryu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s