Sid Meier’s Railroad Tycoon – VideoGame Holiday

¡Una de las primeras obras maestras del genio Meier llega a 29 años!

Resultado de imagen para Railroad Tycoon

Sid Meier’s Railroad Tycoon es un simulador empresarial diseñado por Sid Meier y publicado por MicroProse. La versión DOS del juego fue lanzada originalmente en 1990, pero ya está como software gratuito para descargar desde 2006. Se planificó un port para Super NES, y las capturas de pantalla se mostraron en la edición de marzo de 1993 de Nintendo Power; sin embargo, nunca fue lanzado. Aunque no se dio ninguna razón oficialmente, puede haber sido debido a la versión DOS de Transport Tycoon, y su lanzamiento para la PSOne.

Resultado de imagen para Railroad Tycoon 1990

El objetivo del juego es construir y administrar una compañía ferroviaria mediante la colocación de vías, la construcción de estaciones y la compra y programación de trenes. El jugador actúa como empresario ferroviario y puede iniciar compañías en cualquiera de los cuatro lugares geográficos: el oeste de los Estados Unidos, el noreste de los Estados Unidos, Gran Bretaña o Europa continental. La compañía comienza con un millón de dólares en capital, medio capital, medio préstamo. La compañía puede recaudar capital adicional a través de la venta de bonos.

Resultado de imagen para Railroad Tycoon 1990

El jugador actúa como un empresario ferroviario que posee y administra el negocio y también puede manejar el movimiento de trenes individuales y construir industrias adicionales. Los modelos de juego ofrecen y demandan bienes y pasajeros, así como un mercado de valores en miniatura en el que los jugadores pueden comprar y vender acciones propias o de compañías competidoras. También tiene otras compañías ferroviarias que intentan poner al jugador fuera del negocio con transacciones de acciones y guerras de tasas.

Imagen relacionada

En su lanzamiento en 1990, Railroad Tycoon fue aclamado por los críticos como uno de los mejores juegos del año. Computer Gaming World otorgó al juego cinco de cinco estrellas y lo nombró Juego del año, y en 1992 lo agregó al Salón de la Fama de la revista. Tanto la versión para PC como la de Macintosh fueron calificadas con 5 de 5 estrellas por Dragon. Ganó el Premio a la Excelencia en Software de la Asociación de Editores de Software de 1991 al Mejor Programa de Estrategia.

Resultado de imagen para Railroad Tycoon 1990

En 1991, PC Format nombró a Railroad Tycoon como uno de los 50 mejores juegos de computadora de la historia. En 1994, PC Gamer US lo declaró el cuarto mejor juego de computadora de la historia. En 1996, Computer Gaming World declaró a Railroad Tycoon el 41º mejor juego de computadora jamás lanzado y finalmente, en 1998, PC Gamer US lo declaró el 25º mejor juego de computadora jamás lanzado, y los editores lo llamaron “innovador en todos los sentidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s