Ristar – VideoGame Holidays

¡La genial estrella de Sega cumple hoy 24 años!

Resultado de imagen para ristar

Ristar es un plataformero desarrollado y publicado por Sega para Genesis, que se lanzó en todo el mundo en febrero de 1995. También tuvo una entrega para Game Gear del mismo nombre y género, que compartió temas similares aunque contaba con diferente diseño de niveles y mecánicas.

Resultado de imagen para ristar

Ristar en sí es un plataformas de desplazamiento lateral 2D, similar a las franquicias de Super Mario o Sonic the Hedgehog, pero se centra menos en el salto y la velocidad, y más en el uso de los brazos extensibles de Ristar (una estrella antropomórfica tipo cartoon) que usa para moverse y combatir a los enemigos, con la posibilidad de que maniobrar en 8 direcciones diferentes. Los brazos extensibles de Ristar se utilizan también para abrir cofres o en algunos lugares del entorno, como para derribar árboles.  Además, sus brazos elásticos pueden usarse simplemente para agarrar y/o lanzar objetos.

Resultado de imagen para ristar

Las revisiones para el juego fueron favorables en el lanzamiento. Sega Official Magazine le dio al juego una calificación de 87%, elogiando el gameplay, los gráficos y la música, pero quejándose de que el juego carecía de originalidad y tomó prestado mucho de otros juegos de plataformas de la época, como Sonic the Hedgehog, Dynamite Headdy y Earthworm Jim. Sega Pro lo elogió tanto por sus similitudes como por sus diferencias con la serie del erizo azul, diciendo que “cuando realmente te sientas cómodo y comiences a jugarlo, descubrirás que este es un juego estratégico mucho más lento. Aquí hay un gran rompecabezas, que debería hacer que se destaque entre los cientos de otros plataformas en el mercado”.  GamePro también comentó que Ristar se siente “lento” en comparación con Sonic, y criticó que tiene pocas animaciones y que la baja dificultad del juego lo hace adecuado solo para jugadores principiantes. Sin embargo, le dieron al juego una recomendación general basada en los coloridos efectos visuales y un juego de diseño inteligente.

Resultado de imagen para ristar

Tristemente, su lanzamiento se vio opacado debido al final inminente del ciclo de vida del Génesis y la sucesión de Sega Saturn y otras consolas de videojuegos de quinta generación. Aunque nunca recibió ninguna secuela, Sega ha relanzado el juego varias veces digitalmente y en compilaciones temáticas, incluida la línea Sega Forever para dispositivos móviles, y ocasionalmente le ha dado cameos al propio Ristar en otras propiedades de Sega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s