Devil May Cry 3: Dante’s Awakening – VideoGame Holidays

¡Uno de los mejores Hack’n’Slash de la historia cumple 14 años!

Resultado de imagen para Devil May Cry 3: Dante's Awakening

Devil May Cry 3: Dante’s Awakening es un juego de acción y aventuras tipo hack’n’slash dirigido y guiado por Hideaki Itsuno, desarrollado y publicado por Capcom para PS2 y portado a Windows en 2006. El juego es una precuela del Devil May Cry original, con un Dante más joven, e introduce nuevas mecánicas de combate con énfasis en combos y acción de ritmo rápido. La historia se cuenta principalmente en cut-scenes usando el motor del juego, con varios videos en movimiento pre-renderizados.

Resultado de imagen para Devil May Cry 3: Dante's Awakening

Situada una década antes de los eventos del primer Devil May Cry en la torre encantada Temen-ni-gru, la historia se centra en la disfuncional relación entre Dante y su hermano Vergil. El gameplay consiste en niveles (“misiones”) en los que los jugadores luchan contra enemigos, realizan tareas y resuelven acertijos para avanzar en la historia. El desempeño en cada misión se califica de D a C, B y A, con las mejores calificaciones de S y SS. Las calificaciones se basan en el tiempo necesario para completar una misión, la cantidad de orbes rojos reunidos (moneda del juego, obtenida de enemigos derrotados), combate “elegante”, uso de ítems y daño recibido. El combate elegante es el desempeño de una serie de ataques mientras se evita el daño, y se realiza un seguimiento mediante un indicador en pantalla. Cuanto más tiempo un jugador ataque sin repetición y evade el daño, mayor será la puntuación. El indicador registra “Dope” después de algunos ataques, avanzando a través de “Crazy”, “Blast”, “Alright”, “Sweet”, “SShowtime” y finalmente “SSStylish”. Si Dante recibe daño, la calificación de estilo cae. El sistema de batalla de Devil May Cry 3 permite a un jugador vincular ataques, y cada arma tiene un número determinado de ataques.

Resultado de imagen para Devil May Cry 3: Dante's Awakening

Devil May Cry 3 fue elogiado por los revisores, pero recibió algunas críticas por su alto nivel de dificultad en la versión americana, lo que se rectificó con el lanzamiento de la edición especial más fácil y equilibrada. Este relanzamiento de 2006 incluye también con una curva de dificultad más sencilla, la adición de puntos de control, el “Gold Mode” y Vergil como un personaje jugable. Las ventas combinadas de ambas versiones superaron los 2,3 millones y obtuvieron un puntaje de 88% en GameRankings y 87/100 en Metacritic.

Imagen relacionada

Las revisiones elogiaron el juego por evitar los errores de su predecesor y por las opciones de personalización, el gameplay, el motor de combate y la partitura musical a pesar de las líneas de trama y los arcos de personajes contradictorios. Se consideró que el motor de combate basado en estilo producía secuencias de lucha superiores a juegos como Ninja Gaiden y Prince of Persia: The Two Thrones, y la cámara y los controles fueron elogiados. Devil May Cry 3 se incluyó en el libro “1001 videojuegos que debes jugar antes de morir.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s