Metal Gear Rising: Revengeance – VideoGame Holidays

¡Un fenomenal Spin-Off de la saga cumple hoy 6 años!

Resultado de imagen para Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising: Revengeance es un Hack’n’Slash desarrollado por PlatinumGames y publicado por Konami Digital Entertainment. Lanzado para PS3, Xbox 360 y Windows, es un spin-off en la serie Metal Gear y se desarrolla cuatro años después de los eventos de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Aquí, los jugadores controlan a Raiden, un cyborg que se enfrenta a la compañía militar privada Desperado Enforcement, bajo el uso puro y duro de una espada y otras armas para realizar combos y contraataques. Mediante el uso del Blade Mode, Raiden puede desmembrar cyborgs en cámara lenta y robar partes almacenadas en sus cuerpos. Los elementos de sigilo habituales de la serie también son opcionales para reducir el combate.

Imagen relacionada

El juego originalmente fue desarrollado internamente por Kojima Productions, quien anunció el juego en 2009 bajo el título de Metal Gear Solid: Rising. Sin embargo, el equipo tuvo dificultades para desarrollar un juego basado en el hack and slash con espadas, por lo que el productor ejecutivo Hideo Kojima pospuso su desarrollo hasta que se pudo encontrar una solución. El proyecto resurgió a finales de 2011 con su título finalizado, con PlatinumGames como el nuevo desarrollador, aunque con cambios significativos en su mecánica de juego y en la historia que le imprimía PlatinumGames. Kojima Productions se hizo responsable de la trama general y del diseño de Raiden.

Resultado de imagen para Metal Gear Rising: Revengeance

Tras su lanzamiento mundial en febrero de 2013, Metal Gear Rising: Revengeance fue bien recibido por los críticos, siendo elogiado por su sofisticado sistema de corte, su uso de elementos Metal Gear para complementar la historia a pesar del enfoque del juego en la acción, su banda sonora y sus boss fights. Sin embargo, algunas críticas se dirigieron a su cámara y la duración del modo historia. Tuvo ventas positivas totales, con todas sus  versiones vendiendo más de 1.1 millones de copias. Si bien el personal a cargo siempre quiso una secuela, los ya fuertes problemas entre Konami y Kojima Productions lo impidieron totalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s