Star Fox – VideoGame Holidays

¡Ya son 26 años de la primera vez que vio la luz!

Imagen relacionada

Star Fox, o Starwing en Europa, es un on-rail shooter desarrollado por Nintendo EAD y Argonaut Software y publicado por Nintendo para Super Nintendo Entertainment System (SNES). Como el primer juego de la serie, Star Fox sigue a Fox McCloud y al resto del equipo de Star Fox defendiendo su planeta natal de Corneria contra las fuerzas atacantes de Andross.

Resultado de imagen para Star Fox (1993 video game)

Como un tirador en raíles en tercera persona, el jugador debe navegar la nave espacial de Fox, un Arwing, a través de varios entornos mientras los enemigos (naves espaciales, robots, criaturas, etc.) los atacan. En el camino, varios power-ups se colocan en el escenario para ayudar, y todo esto se suma con una puntuación al final de cada nivel según la cantidad de enemigos que hayan sido destruidos y qué tan bien ha defendido a sus compañeros de equipo. Al final de cada nivel hay un boss fight.

Imagen relacionada

Star Fox fue el segundo juego 3D de Nintendo después del lanzamiento de X para Game Boy en 1992. Sin embargo, fue el primer juego de Nintendo en usar gráficos poligonales, logrando esto al utilizar el GSU-1 con coprocesador de aceleración de gráficos Super FX. La compleja visualización de modelos tridimensionales con polígonos era todavía nueva y poco común en los videojuegos de consola, y el juego fue muy elogiado por esto.

Resultado de imagen para Star Fox (1993 video game) gif

Es también uno de los títulos más rebooteados de la gran N, pues se ha vuelto a imaginar en tres secuelas y remakes: como Star Fox 64 en la Nintendo 64 en 1997, Star Fox 64 3D en la Nintendo 3DS en 2011 y Star Fox Zero en la Wii U en 2016.

Resultado de imagen para Star Fox (1993 video game) gif

Star Fox recibió críticas positivas y fue un éxito comercial en su lanzamiento. Tiene un puntaje de 88% en GameRankings, y vendió más de cuatro millones de copias del juego en todo el mundo para 1998. Star Fox fue galardonado como el Mejor Shooter de 1993 por Electronic Gaming Monthly. El juego ocupó el puesto número 115 en “Los más grandes 200 videojuegos de su tiempo” de EGM y el 82º mejor juego hecho en un sistema de Nintendo en la lista de los 200 mejores juegos de Nintendo Power. También recibió 34 de 40 de la revista Famitsu, y Next Gen señaló que Star Fox ayudó a ser pionero en el uso de gráficos en 3D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s