La historia de siempre, con Legos.

La película número 2 de Lego tiene la historia que hemos visto mil veces con el humor característico ya de la franquicia, con lo que logra que todos pasen un buen rato.

Se presenta una amenaza en Ciudad ladrillo que viene del más allá. Unas figuras de lego con diseños amorfos y rosados llegan de naves espaciales a la ciudad y destruyen todo a su paso diciendo frases bonitas. Pasan cinco años y vemos a Emmet y a Lucy en el transformado Apocalypsbourg, lo que se convirtió por constantes visitas de los monstruos de corazones pero aun así, Emmet mantiene su espíritu amable y feliz.

Lucy esta preocupada porque Emmet sueña con el Armamagueddon (yo también mal pensé) y si ocurre, ése será su fin. Llega una nave a sobrevolar la ciudad y todos los legos se resguardan en la guarida de Batman. La piloto de la nave proveniente del sistema espacial Hermania, Dulce Caos se mete a la guarida y les dice a todos que tiene que llevarse a cinco de sus líderes para ser invitados de una boda. Secuestra a Batman, Lucy, Benny, Barba mecánica y Unikitty.

the-lego-movie-2-the-second-part-characters

Emmet quiere ir a salvarlos y cambia su casa en una casa voladora que colapsa al querer salir del ático pero lo salva Rex, un lego aventurero que tiene una nave manejada por velociraptores. Emmet empieza a imitar los manierismos de Rex para impresionar a Lucy con su rudeza. Mientras tanto, los secuestrados llegan con la Reina SoyLoQueQuieraSer, se presenta y toma a Batman para manipularlo a casarse con ella. Batman al principio rechaza la idea, pero la Reina logra que el murciélago sienta validación emocional y el le propone matrimonio. Al mismo tiempo, el resto es llevado hacia spas y demás cosas proveedoras de felicidad. Lucy es la única en no caer en la trampa.

Me gustaron las canciones de la película, no son cansadas ni estorban la historia.

Lucy intenta evitar que Emmet destruya el templo, pero Emmet lo hace por las manipulaciones de Rex y cree que si le lavaron el cerebro a Lucy, dejándola con el corazón roto. Esto crea un agujero negro en el universo de LEGO y la reina les dice que es el armamaggedon.

En el mundo real, el acto de destruir el pastel está representado por Finn que estruyendo los legos de Bianca, su hermana. Esto también provoca que Lucy descubra el mundo humano. Su madre los regaña y confisca los legos.

the-lego-movie-2-rex-dangervest-header

Emmet intenta detenerlos, pero Rex lo impide y revela que es la versión de sí mismo del futuro. Después de haberse estrellado en el campo de asteroides, terminó bajo la secadora de ropa en el mundo real durante años, viendo a sus amigos moverse sin él. Eventualmente, Rex logró escapar y construyó una máquina del tiempo para regresar y asegurar que sucedería el armamageddon, y los dos comienzan a pelear. Cuando Rex está a punto de ganar, Lucy llega con todos después de cantar y llamar la atención de Finn, devolviéndolos al mundo de Lego. Emmet y Lucy superan a Rex y destruyen su máquina del tiempo. Rex desaparece, Emmet y Lucy se reconcilian, la reina y Batman se casan, Finn y su hermana que se reconcilian y acuerdan jugar juntos en “Hermapocalipsiarnia” y todos son felices. Fin.

Me gusta la participación de los humanos muy a la Toy Story, pero que en lugar de verlos como cómplices/amigos, ven a los humanos como dioses y la casa como su universo. Me hace preguntarme si de alguna manera no somos nosotros los legos de alguien. El lenguaje de su comedia es bueno pero no superó a la primer película. Aun así es una peli para toda la familia que lograr hacer reír a todos y hasta tripeas con existencialismo.

A ustedes, ¿les gusto más esta película de Lego o la primera? Cuéntanos en los comentarios. Gracias por leer este resumen.

T. Serafio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s