Sid Meier – VideoGame Holidays

¡El gran genio de la estrategia tiene hoy 65 años!

Resultado de imagen para sid meier

Sidney K. Meier (24 de febrero de 1954; a.k.a. Sid Meier) es un programador, diseñador y productor canadiense-estadounidense de varios videojuegos de estrategia y simulación, sobre todo la serie Civilization. Meier cofundó MicroProse en 1982 con Bill Stealey y es el Director de Desarrollo Creativo de Firaxis Games, que cofundó con Jeff Briggs y Brian Reynolds en 1996. Entre otros galardones por sus contribuciones a la industria de los videojuegos, Meier fue admitido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas.

Resultado de imagen para sid meier

Al principio MicroProse desarrolló la mayoría de los videojuegos de simulación, como Silent Service y F-19 Stealth Fighter. En 1987, la compañía lanzó Sid Meier’s Pirates!, que también comenzó una tendencia de poner el nombre de Meier en los títulos de sus juegos que más allá de ego fue por su inmensa contribución en ese último. Stealey, su compañero en la empresa, recuerda: “Estábamos cenando en una reunión de la Asociación de Editores de Software, y Robin Williams estaba allí. Nos mantuvo sentados durante dos horas. Se volvió hacia mí y dijo: ‘Bill, deberías poner el nombre de Sid en un par de estas cajas, y promocionarlo como la estrella”. Y así es como el nombre de Sid llegó a Pirates! y Civilization”.

Resultado de imagen para sid meier

La idea fue exitosa, pues en 1992, la Computer Gaming World elogió el nombre de Meier como “una garantía de que lo hicieron bien”. Meier no siempre es el diseñador principal de los títulos que llevan su nombre. Por ejemplo, Brian Reynolds ha sido reconocido como el principal diseñador detrás de Sid Meier’s Civilization II, Sid Meier’s Alpha Centauri y Sid Meier’s Colonization, mientras que Jeff Briggs diseñó Sid Meier’s Civilization III, Soren Johnson lideró Sid Meier’s Civilization IV , Jon Shafer dirigió Sid Meier’s Civilization V y Will Miller y David McDonough fueron los diseñadores de Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth.

Resultado de imagen para sid meier

Entre los premios más importantes, tenemos que en 1996, GameSpot puso a Meier en la parte superior de su lista de las “personas más influyentes en juegos de computadora de todos los tiempos”, llamándolo “nuestro Hitchcock, nuestro Spielberg, nuestro Ellington”. Ese mismo año, Computer Gaming World lo ubicó en el octavo lugar en la lista de “Jugadores de la industria más influyentes de todos los tiempos”, señalando que ningún diseñador de juegos ha tenido tantos juegos del Salón de la fama CGW como Sid Meier. En 1999, se convirtió en la segunda persona en ingresar al Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas.

Resultado de imagen para sid meier

En 2008, recibió un Lifetime Achievement Award en la 2008 Game Developer’s Conference. En 2009, ocupó el quinto lugar en una encuesta de Develop que preguntó a unos 9,000 fabricantes de juegos sobre su “héroe de desarrollo definitivo”. En 2009, ocupó el segundo lugar en la lista de IGN de “Los mejores creadores de juegos de todos los tiempos”, y fue llamado “el modelo ideal para cualquier diseñador de juegos aspirante”. En 2017, fue galardonado con el Premio a la Vida por los Golden Joystick Awards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s