Castlevania: Lords of Shadow 2 – VideoGame Holidays

¡El último gran Castlevania vio la luz hace 5 años ya!

Resultado de imagen para Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2 es un acción/aventura desarrollado por MercurySteam y publicado por Konami el 25 de febrero de 2014 en América del Norte y Europa para PS3, Xbox 360 y PC. Ports de PS4 y Xbox One fueron proyectados, pero finalmente cancelados. La historia se desarrolla tanto en el mundo medieval como en el moderno y sigue a un Drácula debilitado en una búsqueda para derrotar a su antiguo enemigo, Satanás. El juego actuó como secuela directa del primer Lords of Shadow, pero esta vez a través de un mundo abierto. El jugador controla a Drácula, quien usa múltiples poderes y armas para lograr sus objetivos.

Resultado de imagen para Castlevania: Lords of Shadow 2

Como en el juego anterior, el jugador controla a Gabriel Belmont, ahora conocido como Drácula. Durante la secuencia de apertura del juego, el jugador puede controlar a Drácula mientras aún posee todos sus poderes y todas sus armas. El arma principal de Drácula es su Shadow Whip, un arma que es comparable a la Combat Cross del primer juego. Reemplazando el sistema mágico del juego anterior están la Void Sword y las Chaos Claws. La Espada del Vacío puede reponer la salud de Drácula cuando se usa, mientras que las Garras del Caos se pueden usar para romper las defensas del enemigo y lanzar ataques poderosos.

Resultado de imagen para Castlevania: Lords of Shadow 2

El juego recibió en general una recepción mixta de parte de los críticos; en Metacritic obtuvo 58/100, 63/100 y 70/100 en las tres plataformas. Play dijo que su punto más fuerte es el combate, descrito como “simplemente increíble” y “[un] impresionante sistema fuido”. También dijo cómo el sistema de progresión de habilidades obligó a los jugadores a variar sus ataques, una mecánica que GameSpot dijo “retrasa un poco tu efectividad en la batalla”, pero “[abrió] el juego a diferentes tipos de estrategias de combate”. Los jefes atrajeron particular atención de múltiples revisiones; GameSpot describió estas “monstruosidades grotescas” como “recordando algunos de los mejores diseños del trabajo del director de cine Guillermo del Toro”. Eurogamer destacó la lucha contra Toy Maker como un lugar donde “todo el juego cobra vida repentinamente” y “es un placer ser parte de”, pero sintió que estos niveles de disfrute no se podían mantener a través del juego. IGN también disfrutó las peleas contra jefes, pero sintió que los diseños del enemigo estándar eran “sosos y aburridos” y algunos no encajaban en la serie de Castlevania.

Resultado de imagen para Castlevania: Lords of Shadow 2

La revisión de Edge fue muy crítica, destacando las fallas de las secciones de sigilo, el “diseño visual poco imaginativo” de la era moderna y el ritmo deficiente. Incluso se consideró que las mecánicas de combate, descritas por Edge como la única salvación del juego, carecen de sus inspiraciones, como la serie God of War. En una entrevista con Eurogamer España, Enric Álvarez, el director del juego, se quejó de que la revisión de Edge era “terriblemente injusta” y que “uno debe ser ciego o estúpido para dar una nota de 4/10 a un juego con esta calidad”. Álvarez creía que la respuesta crítica se debía a las mayores expectativas de una secuela. Aún así, en general, Álvarez dijo: “Tiendo a pensar positivamente después de leer algunas cosas. Me alegra que algunas personas estén escribiendo sobre juegos en lugar de hacerlos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s