Microsoft contempla llevar el Xbox Game Pass a las consolas Nintendo Switch y PS4

Fuentes señalan que se han hecho pruebas con Ori and the Blind Forest y Cuphead.

Phil Spencer, cabeza de Xbox, dio las primeras pistas sobre el futuro de la marca a finales de 2018. En declaraciones un tanto enigmáticas, el directivo afirmó que la experiencia de Xbox llegaría a más plataformas. Por su parte, Satya Nadella, director general de Microsoft, afirmó que seguirán invirtiendo para expandir aún más el entorno de Xbox y sus servicios, entre ellos Xbox Game Pass. Esta semana surgieron varios rumores relacionados con dicha plataforma, pues diversas fuentes creen que llegará a otras consolas.

De acuerdo con un reporte de Windows Central, Microsoft contempla llevar Xbox Game Pass a Nintendo Switch y PlayStation 4. Vale la pena recordar que Spencer declaró hace varios años que no descartaba la idea de que los juegos first-party de Xbox lleguen a otras plataformas.

De hecho, parte de esa estrategia se materializará en Project xCloud, servicio de streaming que nos permitirá disfrutar títulos para Xbox One en dispositivos móviles. Microsoft se ha concentrado en hacer más robusto el catálogo de Xbox Game Pass, por lo que lanzarlo en más plataformas es una gran oportunidad para incrementar su potencial.

Por otro lado, sabemos que Microsoft quiere llevar Xbox LIVE a más juegos para Switch, iPhone y Android. Windows Central reporta que juegos como Ori and the Blind Forest y Cuphead probablemente han formado parte de pruebas para hacer esto realidad. Es importante mencionar que por ahora no hay nada confirmado, así que la información se trata de un rumor. Todo inició con un canal de Youtube que señaló la inminente llegada de Xbox Game Pass a Switch.

Se estima que Microsoft quiere que su servicio crezca más ante la competencia con Google y Amazon, compañías que al parecer apostarán por servicios de streaming de videojuegos. Es importante aclarar que esto no significa que el hardware de Xbox desaparecerá, pues de hecho hay rumores de que Microsoft presentará 2 consolas en E3 2019. Si bien la llegada de Xbox Game Pass a PlayStation 4 resulta improbable para la mayoría, no ocurre lo mismo sobre su posible debut en Switch. Esto debido a la colaboración reciente que han tenido Microsoft y Nintendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s