Nintendo 3DS – VideoGame Holidays

¡La súper consola portátil de Nintendo a tiene 8 años!

Resultado de imagen para Nintendo 3DS

La Nintendo 3DS es una consola portátil desarrollada por Nintendo RED, manofacturada por Foxconn y producida por Nintendo y su principal característica es que es capaz de mostrar efectos 3D estereoscópicos sin el uso de gafas 3D o accesorios adicionales. Presentada oficialmente en el E3 de 2010 y lanzada oficialmente el 26 de febrero de 2011, la consola es sucesora directa de la Nintendo DS, y presenta compatibilidad con juegos de la misma, y su principal competidor fue la PlayStation Vita de Sony.

Resultado de imagen para Nintendo 3DS

La computadora de mano ofrece nuevas funciones, como StreetPass y SpotPass, con la tecnología de Nintendo Network; Realidad aumentada, utilizando sus cámaras 3D; y la Virtual Console, que permite a los propietarios descargar y jugar juegos originalmente lanzados en sistemas antiguos. También está precargado con varias aplicaciones, entre ellas: un almacén de distribución en línea llamado Nintendo eShop, un servicio de redes sociales llamado Miiverse (aunque ya lo ccerraron); un navegador de internet; los servicios de video de streaming de Netflix, Hulu Plus y YouTube; Nintendo Video; una aplicación de mensajería llamada Swapnote (o Nintendo Letter Box); y Mii Maker.

Resultado de imagen para Nintendo 3DS

Menos de seis meses después de su lanzamiento mundial en marzo, el 28 de julio de 2011, Nintendo anunció una reducción del precio de 249 a 169 dólares, esto por las ventas decepcionantes. La compañía ofreció diez juegos gratis de NES y diez de GBA de la tienda electrónica de Nintendo a los que compraron el sistema al precio de lanzamiento original. Esta estrategia fue considerada como un gran éxito, y la consola se convirtió en una de las consolas portátiles más vendidas de Nintendo en los primeros dos años de su lanzamiento. Al 30 de septiembre de 2018, la familia de sistemas combinados de Nintendo 3DS ha vendido 73.53 millones de unidades. Varios rediseños se han hecho desde entonces; la Nintendo 3DS XL, un modelo más grande, se lanzó en julio de 2012, con una pantalla 90% más grande. El modelo 2DS, con forma fija y sin autoestereoscopia (3D), se lanzó en los mercados occidentales en octubre de 2013. El New Nintendo 3DS cuenta con una CPU más potente, un segundo stick analógico llamado C-Stick, botones adicionales, una cámara mejorada y otros cambios, y llegó en octubre de 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s