Contra III: The Alien Wars – VideoGame Holidays

¡27 años tiene ya uno de los juegos más retadores de la Super Nintendo!

Resultado de imagen para Contra III: The Alien Wars

Contra III: The Alien Wars, también conocido como Contra Spirits en Japón y en Europa como Super Probotector: Alien Rebels, es un Run’n’Gun para Super Nintendo desarrollado y fue publicado por Konami el 28 de Febrero de 1992.

Resultado de imagen para Contra III: The Alien Wars

La trama se ambienta en el futurista año 2636, donde los invasores alienígenas que fueron derrotados durante las entregas anteriores han decidido lanzar una guerra a gran escala contra la humanidad, comenzando las “Alien Wars”. A diferencia de los juegos anteriores para NES y Game Boy, la configuración futurista se mantuvo para la versión estadounidense.

Resultado de imagen para Contra III: The Alien Wars gif

Los héroes originales “Bill” y “Lance” se cambiaron a sus descendientes “Jimbo” y “Sully”, manteniendo la continuidad de las localizaciones anteriores, del mismo modo el invasor alienígena vuelve a ser “Red Falcon”. El juego cuenta con 3 niveles de dificultad: Fácil, Normal y Difícil, si se completa el juego en Fácil o Normal se puede comenzar en la primera etapa de la siguiente dificultad con su configuración actual de armas, vidas y puntuación intactas y en el nivel Difícil el jefe final tendrá una forma adicional que el jugador debe vencer mientras escapan de la Guarida Alien. Al derrotarlo se mostrará el final verdadero seguido de los créditos y luego el puntaje final del jugador.

Imagen relacionada

La versión de Game Boy recibió críticas muy positivas de Electronic Gaming Monthly y GamePro, para la versión del SNES el sitio IGN criticó la corta duración del juego pero elogió las innovaciones de la serie como el campo de juego giratorio en los niveles 2 y 5, señalando que era la mejor entrega de la serie ya que perfeccionó la jugabilidad de los títulos anteriores y elevó la energía de acción aún más que antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s