Ninja Gaiden (2004) – VideoGame Holiday

¡Este endemoniadamente difícil título va cumpliendo 15 años!

Resultado de imagen para Ninja Gaiden 2004

Ninja Gaiden es un acción/aventuras tipo Hack’n’Slash desarrollado por Team Ninja para Xbox y lanzado por Tecmo el 2 de marzo de 2004. Aquí, los jugadores controlan a Ryu Hayabusa, un maestro ninja, en su búsqueda por recuperar una espada robada y vengar la masacre de su clan. Fue inspirado por la franquicia Ninja Gaiden de Tecmo, y está ambientado en el mismo universo que los juegos de lucha Dead or Alive de Team Ninja, quienes también lanzaron dos DLC’s, que también se incluyeron en una entrega aparte llamada Ninja Gaiden Black (2005). En 2007, Ninja Gaiden fue portada a PS3 como Ninja Gaiden Sigma, con contenido adicional y mejoras gráficas; y luego llegó a Vital como Ninja Gaiden Sigma Plus.

Resultado de imagen para Ninja Gaiden 2004

Tecmo desarrolló Ninja Gaiden durante cinco años, buscando apegarse más a los estándares occidentales. La violencia del juego creó dificultades para obtener una correcta clasificación de contenido, y fue censurado en algunas regiones. Haciendo uso de la conectividad a internet de la Xbox, Tecmo promovió a Ninja Gaiden con una serie de concursos internacionales en línea; un número récord de jugadores compitieron por los lugares en la final en vivo que tuvo lugar en el Tokyo Game Show de 2004.

Resultado de imagen para Ninja Gaiden 2004

Ninja Gaiden fue aclamado por la crítica y vendió 362,441 copias en América en el primer mes de lanzamiento; sin embargo, las ventas japonesas fueron pobres. Esto no demeritó su gran éxito crítico. GameSpot lo calificó como “uno de los mejores juegos de acción y aventura más desafiantes jamás creados”, e IGN dijo que “establece un nuevo estándar para los juegos de acción en tercera persona en términos de longitud, profundidad, velocidad y gore.” Electronic Gaming Monthly lo calificó de “un clásico instantáneo imperdible” y declaró que “ninguna Xbox debería quedarse sin Gaiden”. Los críticos también consideraron que era uno de los más Juegos difíciles.

Resultado de imagen para Ninja Gaiden 2004

Su versión mejorada, Ninja Gaiden Black, también impresionó a los críticos. GameSpot notó que tenía la mejor presentación visual y de audio en la Xbox, y elogió su nuevo Mission Mode por “[destilar] el juego hasta sus aspectos más puros”. IGN dijo que su lanzamiento era “un día raro y bienvenido”, lo que hizo que sus “niveles de emoción volvieran a ser la primera vez que jugaron el juego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s