La favorita, humor negro en el siglo XVIII. Es mucho mejor de lo que parece.

Entre con altas expectativas a la sala porque esta película fue nominada a 10 premios de la academia. Para mi sorpresa, la movie usa un lenguaje de comedia en un ambiente que no se había experimentado antes de esta manera. Y lo logra. La favorita habla de una reina con problemas psicologicos heavy y dos mujeres que buscan ocupar un lugar a su lado. Con una visión política similar a Game of thrones, donde la ambición personal es más importante/fuerte que el bien del pueblo.

181121-the-favourite-3-ew-628p_99b209e2d379b42608230e244b890414.12006307705

Inglaterra de 1708. En guerra con Francia, ¿por qué? No sé y no importa. La reina, a quien presentan con la mente de una niña de 13 años tiene que tomar la decisión de subir los impuestos para financiar la guerra. A la reina Anna, no le importa tampoco. Ella le deja esos asuntos a su beffa Sarah Churchill. Los esfuerzos de Sarah para controlar a la reina sobre este tema son opacados por el Mrs. Harley (leer con acento) quien pide a la reina buscar la paz con Francia.

Hay muchos elementos a destacar en esta cinta pero uno de los mas evidentes es la fotografía que usa elementos arriesgados como lentes ojo de pescado hasta paneos de cámara que logran hacernos sentir como si estuvieras ahí. 

Mientras tanto llega la prima de Sarah, Abigail Hill al castillo por empleo y se convierte en lava platos del palacio. Cuando ve que la reina sufre de la gota va por unas hierbas milagrosas (no es la que te fumas) y se las aplica. Con esto gana el favor de Sarah y la sube de puesto a asistente personal. Cuando Harley, ve la proximidad de esta chica con la reina le pide espiarla.

the-favourite-rachel-weisz-emma-stone-620

¡BOOM! que Gwen Stacy ve a la reina y la Mrs. Churchil haciendolo y que se le prende el foco y ya sabe cual es el secreto para ganarse a la reina. Y lo logra.

Las actuaciones son excelentes, destacando a Olivia Colman que logro que todos quisieramos darle una cachetada o un abrazo, representando a una reina solitaria con la mente de adolescente con severos problemas de salud.

Total, Sarah y Abigail basicamente actuan como viboras entre ellas mientras que nuestra bestia joven maquillado se convierte en otra arpía manipulando a la reina, quien se divierte mientas las dos mujeres compiten para estar a su lado. Abigail se sale con la suya y ella logra ser quien se siga comiendo a la reina, mientras que Sarah es desterrada de su puesto.

colmanuse

Esta película la recomiendo a personas que les guste el cine. Si eres de esos que vas al cine a distraerte, este largometraje no es para ti. La favorita es una película completa, buena dirección, buenas actuaciones, buena foto, buen guión, etc. Es otro must de este año y espere que les guste.

A ti, ¿qué te pareció La favorita? Cuéntanos tu experiencia y gracias por leer.

Terri S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s