La polémica generada ha dado frutos.
Rape Day, una novela visual donde el jugador controla las decisiones de un violador en serie durante un apocalipsis zombi, ha sido eliminada de Steam, tras revisar el juego a partir de la polémica generada. La compañía ha comentado que aunque respeta el deseo de expresión de los desarrolladores, Desk Plant ha elegido un tema de su contenido -y la manera de representarlo- que no es aceptable en Steam.
En los últimos días el juego se hizo muy polémico y las redes sociales pidieron que Valve prohibiese su publicación en Steam. Su descripción decía «Rape Day es un juego en el que puedes violar y asesinar durante un apocalipsis zombi» que incluye «más de 500 imágenes», más de 7000 palabras y «decisiones malvadas».
«Es un mundo peligroso sin leyes. A los zombies les gusta comerse la cálida carne de los seres humanos y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso de la ciudad».
Los desarrolladores se defienden explicando que es una comedia negra inspirada en los thrillers de terror y el porno, advirtiendo que no se trata de un juego trol y que no ha roto ninguna norma. Destacan que han eliminado una escena con asesinato de un bebé.
«Estoy aprendiendo a encontrar mi equilibrio artístico entre producir los juegos que me gustan y no causar avalanchas de escándalos», dice su autor.