Nintendo World Championship – VideoGame Holidays

¡El primer evento competitivo más grande en la historia de los videojuegos cumple 19 años!

Resultado de imagen para nintendo world championship 1990

El Nintendo World Championship es una serie de torneos competitivos de videojuegos a nivel nacional en Estados Unidos, organizados por Nintendo of America. Antes su existencia, y coincidiendo con el centenario de la empresa, Nintendo comenzó su primera serie de competencias con el Nintendo Challenge Championship en Canadá, asumiendo la distribución y el mercadeo de sus socios. Viendo el éxito, lo renombró e introdujo en EUA.

Imagen relacionada

El Nintendo World Championship original comenzó del 8 al 11 de marzo de 1990, en el Fair Park’s Automobile Building en Dallas, Texas, y terminó recorriendo 30 ciudades en todo Estados Unidos. Los jugadores de tres grupos de edad diferentes (11 y menos, 12–17, y 18 y más) compitieron durante tres días, y los dos mejores compitieron por el título de Campeón de la Ciudad. Los finalistas ganaron un trofeo, 250 dólares y un viaje para dos a las Finales Mundiales en Universal Studios Hollywood en Los Ángeles, California. Los subcampeones ganaron un Nintendo Power Pad y un Game Boy.

Resultado de imagen para nintendo world championship 1990

Las Finales se llevaron a cabo del 7 al 9 de diciembre de 1990, realizadas de manera similar a los torneos anteriores pero en Universal Studios Hollywood, en el Teatro Star Trek. Allí, los participantes jugaron con un cartucho especial de NES con tres minijuegos de Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris. El objetivo era lograr una alta puntuación de acuerdo con una fórmula acumulativa personalizada en todos los juegos, dentro de un límite de tiempo total de 6 minutos y 21 segundos.

Resultado de imagen para nintendo world championship 1990

Se otorgaron tres títulos de World Champion: Jeff Hansen ganó en la categoría 11 y menores, Thor Aackerlund en la de 12 a 17, y Robert Whiteman fue el mejor en 18 y mayores. No hubo una ronda oficial para coronar a un solo ganador, pero una vez finalizada la competencia, hubo un enfrentamiento informal entre los tres ganadores, con Thor Aackerlund en primer lugar, Jeff Hansen en segundo y Robert Whiteman en tercero.

Resultado de imagen para nintendo world championship 1990

El ganador principal en cada categoría obtuvo un bono por 10,000 dólares, un auto Geo Metro Convertible 1990, un televisor de 40″ y un trofeo de Mario dorado. Thor Aackerlund se convirtió en el portavoz oficial de los juegos de Camerica Corporation, un competidor directo de Nintendo, inmediatamente después de ganar el Campeonato. Jeff Hansen se convirtió en el representante de Estados Unidos en Japón para ganar el título del Campeonato Mundial en Tokio, Japón, y nuevamente en Las Vegas en una revancha con el campeón japonés, Yuichi Suyama.

Resultado de imagen para nintendo world championship 1990

El cartucho de juego de los Campeonatos Mundiales de Nintendo es considerado el cartucho de NES más valioso jamás lanzado y uno de los más raros, ya que se han llegado a valuar y vender en subastas hasta por más de 15,000 dólares por copia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s