Super Mario RPG – VideoGame Holidays

¡El primero de muchos exitosos juegos de rol del fontanero cumple 23 años!

Resultado de imagen para Super Mario RPG

Super Mario RPG (Legend of the Seven Stars en su versión norteamericana) es un RPG desarrollado por Square y publicado por Nintendo para la SNES. Fue lanzado el 9 de marzo de 1996 en Japón y el 13 de mayo de 1996 en América (le haré otro holiday, hablando de su impacto de este lado del charco). Llegó también con algunos cambios a la consola virtual de Wii en 2008 y a la Wii U en 2016, y se septiembre de 2017 como parte del Super NES Classic Edition.

Imagen relacionada

Éste es el primer juego de rol de la franquicia de Mario, con similitudes e inspiraciones de otros títulos de Square, principalmente de Final Fantasy, con una historia y un juego basado en la acción derivado de Super Mario. La historia se centra en Mario y su pintoresco y variado grupo (con cinco personajes jugables permanentes, geniales e increíblemente memorables) mientras buscan eliminar al principal antagonista del juego, Smithy, que ha robado las piezas de siete estrellas del Star Road, donde todos los deseos se convierten en Wish Stars, y Mario debe devolver las piezas para que estos deseos puedan volver a concederse. Super Mario RPG fue dirigido por Yoshihiko Maekawa y Chihiro Fujioka y producido por Shigeru Miyamoto, además de que Yoko Shimomura compuso el soundtrack del juego, que fue lanzado en álbum en Japón poco después del debut del juego.

Resultado de imagen para Super Mario RPG

Square hizo gran parte del desarrollo de Super Mario RPG bajo la guía directa de Miyamoto. El juego fue bien recibido después del lanzamiento, elogiado particularmente por sus gráficos renderizados en 3D y su curioso y singular humor. Ha aparecido en numerosas listas de los mejores videojuegos de todos los tiempos, y con más razón dentro de los más grandes RPG’s que existen. Aún sin haber un sucesor directo, tuvo entregas espirituales que se le asemejan en varios rubros, como la serie de Paper Mario y Mario & Luigi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s