Panzer Dragoon – VideoGame Holiday

¡El primero de una franquicia tan legendaria como olvidada cumple 24 años!

Imagen relacionada

Panzer Dragoon es un on-rail shooter publicado por Sega y desarrollado por el estudio Sega Team Andromeda para la Saturn. La trama sigue al cazador Keil Fluge, que se convierte en el jinete de un poderoso dragón, y controlado por el jugador, mueve una diana de puntería (que representa el láser del dragón y el arma de Kyle) y dispara a los enemigos mientras el dragón vuela a través de entornos 3D en etapas predeterminadas.

Imagen relacionada

Como uno de los seis juegos disponibles en el sorprendente lanzamiento en América de Sega Saturn, Panzer Dragoon fue el primer juego creado por el Team Andrómeda. El juego también marcó el debut como director del diseñador de juegos Yukio Futatsugi, quien tenía 25 años en el momento del lanzamiento del juego.

Resultado de imagen para panzer dragoon sega saturn

Panzer Dragoon recibió críticas positivas, tanto en 1995 como en revisiones retrospectivas. Fue el “Juego del mes” de Electronic Gaming Monthly en julio de 1995, nombrado “Mejor juego de Saturn de 1995” en la Guía del comprador de 1996 de EGM, y clasificado 140 en “Los 200 videojuegos más grandiosos de su tiempo”. en 2006. En particular, su dirección artística original y su universo de fantasía de ciencia post-apocalíptica ganaron reconocimiento. Fue portado a PC y PS2, y fue seguido por Panzer Dragoon II Zwei (1996) y Panzer Dragoon Saga (1998) para Saturn y Panzer Dragoon Orta (2002) para Xbox, que incluye el primer título como una característica adicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s