Chrono Trigger – VideoGame Holidays

¡Felices 24 años a Chrono y toda su tropa de geniales compañeros!

Imagen relacionada

Chrono Trigger es un RPG desarrollado y publicado por Square para Super Nintendo, viendo la luz por primera vez el 11 de marzo de 1995. El equipo de desarrollo incluyó a tres diseñadores a los que Square llamó el “Dream Team”: Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy; Yuji Horii, diseñador independiente y creador de la popular serie Dragon Quest de Enix; y Akira Toriyama, un artista de manga famoso por su trabajo con Dragon Quest y Dragon Ball. Kazuhiko Aoki produjo el juego, Masato Kato escribió la mayor parte de la trama, mientras que el compositor Yasunori Mitsuda escribió la mayor parte de la banda sonora antes de enfermar y pasar el trabajo de las pistas restantes al compositor de Final Fantasy Nobuo Uematsu (por si no había suficiente gente legendaria detrás de esto). La historia sigue a un grupo de aventureros que viajan a través del tiempo para evitar una catástrofe global.

Resultado de imagen para Chrono Trigger

Chrono Trigger presenta un gamplay estándar de RPG’s. El jugador controla al protagonista y sus compañeros en el mundo ficticio bidimensional, que consta de varios bosques, ciudades y mazmorras. La navegación se realiza a través de un mapa que representa el paisaje desde una vista aérea reducida. Las áreas tales como bosques, ciudades y lugares similares se representan como mapas a escala más realistas, en los que los jugadores pueden conversar con los locales para adquirir artículos y servicios, resolver rompecabezas y desafíos, o encontrarse con enemigos. Una de las diferencias con los clásicos J-RPG’s es que, en lugar de tener encuentros al azar, muchos enemigos son abiertamente visibles, solos o acechando para emboscar al grupo. El contacto inicia una batalla que ocurre justo en el mapa, en lugar de pasar en otra pantalla.

Resultado de imagen para Chrono Trigger

Square relanzó una versión portada en Japón para la PlayStation en 1999, más tarde re-empaquetada con un puerto de Final Fantasy IV como Final Fantasy Chronicles en 2001 para el mercado norteamericano. Un Chrono Trigger ligeramente mejorado, nuevamente portado por Tose, fue lanzado para Nintendo DS en Norteamérica y Japón en 2008, y en regiones PAL en 2009.

Resultado de imagen para Chrono Trigger

Chrono Trigger fue un éxito crítico y comercial después del lanzamiento, y se cita frecuentemente como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. La revista Nintendo Power describió aspectos de Chrono Trigger como revolucionarios, incluidos sus múltiples finales, las búsquedas secundarias relacionadas con la trama que se centran en el desarrollo del personaje, el sistema de batalla único y los gráficos detallados. Chrono Trigger fue el tercer juego más vendido de 1995, enviando más de dos millones de copias en marzo de 2003. La versión de Nintendo DS vendió 790,000 copias en marzo de 2009. Chrono Trigger también fue portado a teléfonos móviles i-mode, consola virtual, PlayStation Network, iOS, Android, y Windows. Hace unos días Steam lanzó su versión, directamente sacada de la version Android… Así que no hablaré de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s