Aparece un valioso cartucho de Nintendo World Championship en un desván

¡Hizo un descubrimiento que todos quisiéramos!

Resultado de imagen para nintendo world championship cartridge

Últimamente hay muchas notas acerca de valiosos juegos que llegan a subastarse o venderse en cantidades inmensas de dinero. Desde el caso del cartucho de Super Mario Bros en perfectas condiciones vendido en 100,000 dólares hasta la búsqueda de ofertas por el nuevo cartucho desconocido de NES que nunca vio la luz, ahora llega uno de los más raros y valiosos cartuchos de la Nintendo World Championships, lo que hace nuevamente pelearse a los coleccionistas con fajos de billetes.

Resultado de imagen para nintendo world championship

Este tipo de cartuchos oficiales se fabricaron en una cantidad muy limitada, y fueron distribuidos para los finalistas de los campeonatos Nintendo World Championships de 1990 celebrados en Estados Unidos. Hay dos variantes en oro y gris, siendo el oro el más deseado y el más complicado de conseguir en el mercado, ya que una copia oficial y certificada puede alcanzar varios miles de dólares si está conservada en buenas condiciones.

Resultado de imagen para nintendo world championship

Este nuevo ejemplar, hallado por un jugador que responde al nombre de Tim, fue encontrado en el desván de su casa. No ha dado demasiados detalles, únicamente que su hermano mayor llegó a competir en uno de estos torneos, y de una forma u otra, logró llegar al hogar con este. Apoyándose con el youtuber Metal Jesus, experto coleccionista, pudo determinar la veracidad del cartucho.

Resultado de imagen para nintendo world championship

Teniendo en cuenta el estado de conservación, y el valor de este tipo de objetos en el mercado, la pieza está causando revuelo en las pocas horas de haberse hecho público, pues tanto el dueño como Metal Jesus han recibido ya ofertas por valor de al menos 23,000 dólares de varios coleccionistas privados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s