Terrorismo mancha nuevamente la imagen de los videojuegos

La masacre en una mezquita de Nueva Zelanda es transmitida en vivo por Facebook y el mundo se conmociona por las menciones del terrorista a Fortnite.

El australiano Brenton Tarrant de 28 años captó todo el ataque a través de una cámara Go Pro e hizo una transmisión en tiempo real de alrededor de 17 min. En el ataque murieron más de 40 personas, en las que se incluyen mujeres y niños, y se reportaron a 20 más en esta crítico. A pesar de que Facebook desactivó el video de la transmisión del ataque este ya se había hecho viral, el video no solo invadió esta red social ya que muchos usuarios comenzaron a subirlo a Youtube.

Tarrant publicó un manifiesto de 73 páginas con el nombre de “El gran reemplazo” donde no solo habla de todas las ideas que tenia antes de culminar su “obra” también hace un llamado a realizar otros atentados a altos mandatarios de Europa. En el manifiesto se citan otras masacres históricas como la sucedida en Columbine pero una de las partes más desconcertantes es donde alaba al titulo Fortnite por haberle enseñado la violencia, y a Spyro the Dragon 3 por instruirlo en nacionalismo étnico.

Y por si fuera poco el terrorista dice en el video “Recuerden chicos, suscríbanse a PewDiePie”, uno de los youtubers más populares del mundo, a lo que el youtuber contestó:

“Acabo de oír las devastadoras noticias desde Nueva Zelanda. Me siento absolutamente enfermo de que esta persona haya mencionado mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos van hacia las víctimas y sus familias, afectadas por la tragedia”

A pesar de que Fortnite no cuenta con una vista en primera persona el hecho de que haya sido mencionado en el manifiesto del asesino le esta dando al mundo un culpable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s