Eiji Aonuma – VideoGame Holidays

¡Felices 56 años al Sabio Máximo de la Trifuerza!

Resultado de imagen para Eiji Aonuma

Eiji Aonuma (16 de marzo de 1963) es un diseñador, director y productor de videojuegos japonés, que trabaja para Nintendo como productor y gerente de la serie The Legend of Zelda. Después de graduarse, fue directo a Nintendo buscando trabajo. Aonuma conoció a Shigeru Miyamoto durante la entrevista y le mostró parte de su trabajo en la universidad. Sin embargo, ya con el trabajo, se sabe que nunca antes había jugado un videojuego. Le preguntó a su novia sobre los videojuegos, y ella le presentó dos juegos de Yuji Horii, Dragon Quest (1986) en el caso de Famicom y The Portopia Serial Murder Case (1983) en la PC-8801, que fueron los primeros que jugó.

Imagen relacionada

Sus primeros proyectos incluyeron el diseño gráfico y la creación de sprites el NES Open Tournament Golf de 1991. Aonuma fue director de desarrollo de Marvelous de 1996, en donde Miyamoto reclutó a Aonuma para unirse al equipo de desarrollo de la serie Zelda. Pasó varios años como diseñador principal de The Legend of Zelda, iniciando con Ocarina of Time y su secuela Majora’s Mask, ambas para Nintendo 64; y The Wind Waker, el primer juego de Zelda para GameCube.

Imagen relacionada

Después de The Wind Waker, Aonuma consideró mudarse a otros proyectos, pero fue convencido por Shigeru Miyamoto para continuar ahí. Desarrolló conjuntamente The Legend of Zelda: Twilight Princess, el segundo juego importante de Zelda que se lanzara para GameCube y un juego de lanzamiento para Wii. Fue elegido Diseñador del Año por su trabajo en Twilight Princess en los premios 1Up Network Awards 2006 de Electronic Gaming Monthly. A continuación, desarrolló una secuela de The Wind Waker para Nintendo DS, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, seguido de otro título de Nintendo DS, Spirit Tracks. Codesarrolló Link’s Crossbow, que es el primer juego en usar el Wii Zapper. Desde entonces, ha producido Skyward Sword para Wii, A Link Between Worlds para 3DS y Breath of the Wild para Nintendo Switch y Wii U. En noviembre de 2016, Aonuma recibió el Lifetime Achievement Award en los Golden Joystick Awards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s