Castlevania: Bloodlines – VideoGame Holidays

¡El fantástico exclusivo de Genesis cumple 25 años!

Resultado de imagen para castlevania bloodlines

Castlevania: Bloodlines es un plataformero desarrollado y publicado por Konami para Sega Genesis, lanzado el 17 de marzo de 1994. Fue el único videojuego de Castlevania lanzado en la consola de Sega. La historia nos lleva con la vampiresa legendaria llamada Elizabeth Bartley, sobrina de Drácula, que aparece de repente en el siglo XX. Planeando una guerra de sacrificios para devolverle la vida a su tío, orquesta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. El hijo de Quincy Morris, John, y su mejor amigo Eric Lecarde, prometen emprender la lucha contra el mal.

Resultado de imagen para castlevania bloodlines

Como en la mayoría de los primeros juegos de Castlevania, los jugadores avanzan a través de cada nivel, derrotando a los enemigos y recogiendo gemas (hagan de cuenta corazones) para impulsar armas especiales (hacha, boomerang y agua bendita). Cada etapa es seccionada, con bosses medios y al final con un Boss más retador. Con salpicaduras RPG en mejorar las armas y la variedad de caminos a tomar según el personaje, se vuelve bastante completo el juego. John es capaz de pasar enormes brechas con su látigo, mientras que Eric debe usar una ruta diferente realizando saltos altos usando su lanza.

Resultado de imagen para castlevania bloodlines

Además del primer nivel (el castillo de Drácula en Rumanía), hay otros cinco niveles establecidos en otros países europeos: Atenas, Grecia; Pisa, Italia; una fábrica de armas en Alemania; el Palacio de Versalles, en Francia; y el castillo ficticio Proserpina en Inglaterra. Bloodlines es también notable por su abundancia de efectos especiales, como los reflejos de agua del Santuario Atlantis, la torre de Pisa y los grandes jefes multiarticulados. La etapa final incluso usa efectos para agregar desafíos, como (ni madres, porque quiero que lo jueguen).

Imagen relacionada

Bloodlines fue un “éxito instantáneo” a su salida. GamesRadar lo nombró el octavo mejor juego de Génesis de todos los tiempos de una lista de 25. Tim Turi, de Game Informer, elogió el nivel de sangre en comparación con otros títulos de Castlevania en ese momento. También lo llamó “uno de los tesoros más olvidados de la franquicia”. GameZone lo clasificó como el cuarto mejor título de Castlevania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s