Super Metroid – VideoGame Holidays

¡El clásico y pilar de la saga de Samus Aran cumple hoy 25 años!

Resultado de imagen para super metroid

Super Metroid es un juego de acción/aventura desarrollado y publicado por Nintendo para la Super NES, siendo la tercera entrega de la serie Metroid, y cronológicamente después de los eventos de Metroid II: Return of Samus (1991) para Game Boy. Aquí, los jugadores controlan a la cazarrecompensas Samus Aran, que viaja al planeta Zebes para recuperar a una criatura Metroid recién nacida, que fue robada por Ridley, el líder de piratas espaciales.

Imagen relacionada

El juego se centra en la exploración, con el jugador en busca de power-ups que se utilizan para alcanzar áreas previamente inaccesibles. Cuenta con nuevos conceptos para la serie, como la pantalla de inventario, un mapa automático y la capacidad de disparar en todas las direcciones. El personal de desarrollo de los juegos anteriores de Metroid, incluidos Yoshio Sakamoto, Makoto Kano y Gunpei Yokoi, volvió a desarrollar Super Metroid en el transcurso de dos años, con medio año antes para obtener la aprobación de la idea inicial. Los desarrolladores querían hacer un verdadero juego de acción y preparar el escenario para la reaparición de Samus.

Imagen relacionada

El juego recibió una aclamación crítica, elogiando su atmósfera, jugabilidad, música y gráficos. A menudo se cita como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, aún a pesar de que el juego no se vendió bien en Japón. Logró ser un éxito en América y el resto del mundo vendiendo 1.42 millones de copias contadas a finales de 2003. A Super Metroid, junto con Castlevania: Symphony of the Night (1997), se le atribuye el establecimiento de “Metroidvania” como un subgénero, y ha inspirado a otros títulos y franquicias, además de ser muy popular para el para speedrunning. El juego fue seguido por el lanzamiento en 2002 de Metroid Fusion y Metroid Prime, que pusieron fin a la pausa de ocho años de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s