Castlevania: Symphony of the Night – VideoGame Holidays

¡El título que marcó a toda una generación cumple hoy 22 años!

Imagen relacionada

Castlevania: Symphony of the Night es un RPG de acción/aventura de plataforma que fue desarrollado y publicado por Konami el 20 de marzo de 1997 para la PSOne, fue dirigido y producido por Toru Hagihara con Koji Igarashi actuando como asistente de dirección. Es la continuación directa de Castlevania: Rondo of Blood, que tendrá lugar cuatro años más tarde y nos presenta al dhampir hijo de Drácula, Alucard, como el protagonista que se levanta de su sueño para explorar el castillo de Drácula que ha reaparecido después de que Richter Belmont ha desaparecido.

Resultado de imagen para Castlevania: Symphony of the Night

Marca un descanso de los juegos anteriores de la serie introduciendo elementos de exploración, diseño de niveles no lineales y elementos de rol, y aunque inicialmente el juego no tuvo éxito especialmente en los Estados Unidos, gracias a los elogios de los críticos ganó ventas a través del boca a boca y se convirtió en un éxito.

Resultado de imagen para Castlevania: Symphony of the Night

Durante el transcurso del juego, Alucard puede adquirir la habilidad de convocar a familiares que funcionan como entidades complementarias ayudándolo en la batalla y la exploración, para esto, la versión norteamericana incluye a los familiares de Hadas, Demonios, Fantasmas, Murciélagos y Espadas y la versión japonesa original también incluye los familiares Nose Devil y Pixie.

Resultado de imagen para Castlevania: Symphony of the Night

Se pueden desbloquear modos de juego alternativos después de finalizar el juego, al ingresar el nombre de Richter Belmont como nombre de usuario se puede jugar como Richter, que usa un látigo como su arma principal y varias armas secundarias, 2 modos alternativos tienen Alucard como el personaje jugador con ciertos elementos y atributos aumentados o disminuidos.

Resultado de imagen para Castlevania: Symphony of the Night

Ha sido relanzado en varias consolas y se considera un clásico de culto y uno de los mejores videojuegos jamás creados, La prensa de juegos a menudo hace comparaciones entre el juego de Castlevania: Symphony of the Night y sus sucesores 2D con el popular juego Super Metroid, que dio lugar a la acuñación del término “Metroidvania”. En 1998 fue galardonado como el Juego del Año de PlayStation por Electronic Gaming Monthly y también se clasificó en el 4to lugar en la lista de EGM de los 100 mejores juegos de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s