Resident Evil – VideoGame Holiday

¡Un día como hoy, hace 23 años, inició una de las franquicias más importantes del videojuego!

Resultado de imagen para resident evil 1996

Resident Evil es un survival horror desarrollado y lanzado por Capcom el 22 de marzo de 1996 para la PSOne. La trama del juego sigue a Chris Redfield y Jill Valentine, miembros de un grupo de élite conocido como S.T.A.R.S., mientras investigan las afueras de Raccoon City tras la desaparición de los miembros de su equipo. Pronto se quedan atrapados en una mansión infestada de zombies y otros monstruos, y, dependiendo de a qué personaje se haya elegido usar, debe explorar la mansión para descubrir sus secretos.

Imagen relacionada

Concebido por el productor Tokuro Fujiwara como una nueva versión de su anterior juego de terror Sweet Home (1989), el desarrollo de Resident Evil fue dirigido por Shinji Mikami. Pasó por varios rediseños, pues primero fue pensado para Super NES en 1993, luego como un juego de PSOne en primera persona totalmente en 3D en 1994 y, finalmente, un juego en tercera persona con fondos pre-renderizados. El juego consiste en gran parte en acción en tercera persona con un énfasis adicional en la administración de ítems, la exploración y la resolución de puzzles. Resident Evil establece muchas convenciones que se ven más adelante en la serie, incluido el esquema de control, el sistema de inventario, el sistema de guardado y el uso de modelos 3D superpuestos sobre fondos pre-renderizados.

Imagen relacionada

Resident Evil fue muy bien recibido de manera crítica y comercial, y a menudo se le atribuye la definición del género survival horror. Desde entonces, ha sido aclamado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, y su éxito ha generado una franquicia multimedia que incluye videojuegos, películas, cómics, novelas y otros productos. Ha logrado ports para Sega Saturn, Windows y Nintendo DS. En 2002, se lanzó una nueva versión del mismo nombre para GameCube con gráficos, sonido y actualizaciones en el gameplay y la historia. Un remaster HD del juego GameCube fue lanzado en 2015 para consolas de la actual generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s