Metal Slug 3 – VideoGame Holiday

¡Uno de los mejores títulos de la saga tiene ya 19 años!

Imagen relacionada

Metal Slug 3 es un side-scrolling shooter tipo Run’n’Gun desarrollado y publicado por SNK para arcades el 23 de Marzo del 2000. También forma parte del “Metal Slug Anthology” lanzado para la Wii, el Xbox, la PS2 y PSP.

Resultado de imagen para Metal Slug 3

La mecánica del juego es la misma que en los juegos anteriores, se debe disparar constantemente a una corriente continua de enemigos para llegar al final de cada nivel y pelear contra el jefe en turno, el encargado del desarrollo de la música fue Noise Factory.

Imagen relacionada

Al juego se le agregaron nuevos elementos como luchar contra zombis, moluscos gigantes, insectos gigantes, terroristas, etc. y se mantiene la alianza entre Morden y los marcianos, en la misión final los soldados de Morden se alían con nuestro personaje para combatir a los marcianos y poder salvar al personaje raptado con el que se inicia el juego y a Morden.

Imagen relacionada

La última misión es muy larga con respecto las anteriores ya que en esta se juega en diferentes modos desde andar a pie hasta en unas pequeñas naves espaciales para derrotar a Rootmars líder de los marcianos, todo esto le da una gran jugabilidad y un duro reto para los más acérrimos seguidores de esta saga.

Resultado de imagen para Metal Slug 3

Una gran característica del juego es el sistema de ramificación de rutas en la mayoría de las misiones, o sea que hay caminos en los cuales el jugador debe elegir uno, que tiene sus propios obstáculos y varía en longitud y dificultad dando así una rejugabilidad para conocer el mapa de cada nivel, aunque todos los caminos eventualmente conducen a la misma batalla entre jefes y se puede haber rescatado a más o menos prisioneros de guerra en función de su elección de camino.

Resultado de imagen para Metal Slug 3

Tras su aparición recibió críticas positivas. La mayoría de sus puertos y relanzamientos posteriores también han tenido buenas críticas, en GameRankings la versión para PS2 tiene un puntaje de 76.78, la versión Xbox 75.71% y la versión Xbox 360 78.46%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s