StarCraft – VideoGame Holidays

¡Uno de los máximos juegos de estrategia cumple 21 años!

Imagen relacionada

StarCraft es un RTS militar de ciencia ficción desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment y lanzado para Windows el 31 de marzo de 1998. Una versión de Mac OS fue lanzada en 1999, y una adaptación de Nintendo 64 co-desarrollada con Mass Media llegó en junio de 2000. StarCraft debutó en el E3 de 1996, donde fue desfavorablemente comparado con Warcraft II; como resultado, el proyecto se revisó por completo y luego se exhibió al público a principios de 1997, recibiendo una respuesta mucho más positiva.

Resultado de imagen para StarCraft 1998

Ambientada en una línea de tiempo ficticia durante el siglo 25 de la Tierra, girando en torno a tres especies que luchan por el dominio en una parte distante de la Vía Láctea conocida como Sector Koprulu: los terranos, humanos exiliados de la Tierra hábiles para adaptarse a cualquier situación; los Zerg, una raza de alienígenas insectoides en búsqueda de la perfección genética y obsesionados con la asimilación de otras razas; y los Protoss, una especie humanoide con tecnología avanzada y habilidades psiónicas, que intentan preservar su civilización y una forma de vida filosófica estricta.

Resultado de imagen para StarCraft 1998

Muchos de los periodistas de la industria elogiaron a StarCraft como uno de los mejores y más importantes videojuegos de todos los tiempos, y por haber elevado el listón para desarrollar juegos de estrategia en tiempo real. Con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo (números de febrero de 2009), StarCraft es uno de los juegos más vendidos para PC. También se le reconoce el ser pionero en el uso de facciones únicas en los RTS y por una historia convincente.

Resultado de imagen para StarCraft 1998

El modo multijugador de StarCraft es particularmente popular en Corea del Sur, donde jugadores y equipos participan en competiciones profesionales, ganan patrocinios y compiten en torneos televisados. StarCraft ha tenido su historia adaptada y ampliada a través de una serie de novelas, el paquete de expansión StarCraft: Brood War y dos complementos autorizados. El 14 de agosto de 2017 se lanzó una edición remasterizada del original y la expansión, y ambos se liberaron de forma gratuita en 19 de abril de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s