Daytona USA – VideoGame Holidays

¡26 años de edad tiene un titán de las arcades de carrera!

Imagen relacionada

Daytona USA es un juego de carreras arcade desarrollado por Sega AM2 y lanzado por Sega, lanzado originalmente en 1993 pero con varios ports, como el de Saturn el 1° de abril de 1995. Siendo uno de los juegos arcade más taquilleros de todos los tiempos, Daytona USA fue el primer título de Sega en debutar en la consola arcade Sega Model 2 y, en el momento de su lanzamiento, fue considerado el juego de carreras 3D más visualmente detallado. En comparación con los polígonos de su predecesor, Virtua Racing, el mundo 3D de Daytona estaba completamente mapeado de textura, dándole una apariencia más realista. En el modo para un jugador, Daytona mantuvo una tasa constante de 60 fps (cuadros por segundo), incluso con múltiples oponentes en la pantalla, superando la suavidad del movimiento del único otro juego de carreras comparable, Ridge Racer de Namco.

Resultado de imagen para Daytona USA (video game)

El jugador se pone detrás del volante de un auto por defecto (conocido como el Hornet, que se parece mucho al Chevrolet Lumina de NASCAR), con la opción de tres pistas, así como una transmisión automática o manual. Los objetivos del jugador son superar a los coches de la competencia y completar la carrera antes de que se acabe el tiempo.

Imagen relacionada

Daytona USA ofrece multijugador e introdujo la posibilidad de vincular cuatro gabinetes dobles u ocho gabinetes de lujo para crear una competencia de ocho jugadores. Estos últimos también llegaron a incluir una cámara que apunta hacia el asiento del conductor, mostrando los rostros de los pilotos en la carrera. A pesar de que el juego se lanzó años antes de que se abriera el museo Daytona USA oficial, su popularidad fue tal que se presentó este juego en la misma galería.

Resultado de imagen para Daytona USA (video game)

Daytona USA fue muy popular en las salas de maquinitas, y el gabinete tipo twin para dos jugadores se ganó su Diamond Award de la American Amusement Machine Association (que se basan estrictamente en los logros de ventas). La versión original de arcade fue aclamada por la crítica. Recibió una puntuación muy alta del 96% de la revista Computer and Video Games en 1994, mientras que All Game Guide dio 4/5 estrellas. Daytona USA también fue presentado anteriormente como uno de los juegos de arcade en la atracción Daytona 500 Experience junto al Daytona International Speedway.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s