Final Fantasy VI – VideoGame Holidays

¡Una de las mejores entregas de la franquicia cumple 25 años!

Imagen relacionada

Final Fantasy VI, también conocido como Final Fantasy III para su lanzamiento inicial en América, es un RPG desarrollado y publicado por Square para Super Nintendo. Lanzado el 2 de abril de 1994, es el sexto título de la franquicia y el último en usar gráficos 2D basados en sprites. Ambientada en un mundo de fantasía con un nivel tecnológico equivalente al de la Segunda Revolución Industrial, la historia del juego se centra en un grupo de rebeldes que buscan derrocar una dictadura imperial. El título presenta catorce personajes jugables permanentes, la mayor cantidad de cualquier juego en la serie principal.

Resultado de imagen para Final Fantasy VI

Fue portado por Tose con algunas diferencias en PSOne en 1999 y Game Boy Advance 2006, y fue lanzado para la consola virtual de Wii en 2011. Nintendo relanzó Final Fantasy VI en los Estados Unidos en septiembre de 2017 como parte de la edición Super NES Classic. El juego se conocía como Final Fantasy III cuando se lanzó por primera vez en Norteamérica, ya que el Final Fantasy II original, Final Fantasy III y Final Fantasy V no se habían lanzado fuera de Japón en ese momento. Final Fantasy VI fue el primer juego de la serie dirigido por alguien más que el productor y creador de la serie Hironobu Sakaguchi; siendo ocupado por Yoshinori Kitase y Hiroyuki Ito. Yoshitaka Amano, colaborador durante mucho tiempo de la serie Final Fantasy, regresó como el diseñador de imágenes y personajes, mientras que el compositor habitual Nobuo Uematsu escribió la partitura del juego.

Resultado de imagen para Final Fantasy VI

Final Fantasy VI fue lanzado a la aclamación de la crítica y es visto como un título histórico para el género de rol; por ejemplo, fue clasificado como el segundo mejor juego de rol de todos los tiempos por IGN. Sus versiones de SNES y PlayStation han vendido más de 3,48 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha como un juego independiente. Final Fantasy VI ha ganado numerosos premios y es considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Resultado de imagen para kefka gif

PD. ¡Kefkaaaaaa! ¡Loco bastardoooooo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s