Akira Toriyama – VideoGame Holidays

¡El genio detrás del arte de Dragon Quest y Chrono Trigger llega a 64 años!

Resultado de imagen para Akira Toriyama 2018

Akira Toriyama (5 de abril de 1955) es un dibujante de manga y diseñador artístico japonés, conocido mundialmente en el mundo del anime por sus obras Arale y el Dr. Slump y Dragon Ball, además de ser popular en el mundo del videojuego por su aportación en las grandes franquicias de Chrono y Dragon Quest.

Resultado de imagen para akira toriyama video games

En 1973 entró a la Escuela Superior Industrial e inmediatamente después fue contratado por una empresa de publicidad en Nagoya. Trabajó allí durante 3 años pero la falta de interés y la mala relación con sus jefes le condujo a la decisión de retirarse y a dedicarse al manga, yendo primero a Shonen Jump de Shūeisha para una historia y más tarde crearía muchas otras historias para esa revista. Se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a su obra Dragon Ball la cual ha sido vista por más de tres generaciones a escala mundial.

Resultado de imagen para akira toriyama video games

En Japón continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi con su esposa e hijos donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio la oficina de gobernación se preocupa porque en ocasiones multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e incluso lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto.

Resultado de imagen para akira toriyama video games

Debido al gran éxito que empezó a tener en su época, comenzó a  trabajar en el diseño de personajes de varios videojuegos, como en la popular serie de RPG’s Dragon Quest, y también diseñó los personajes de Chrono Trigger para la Super Nintendo, además de tener participación en los dos juegos de peleas de Tobal No. 1. Su última aportación fue para la Xbox 360, donde aporta con su arte para Blue Dragon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s