Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos – VideoGame Holidays

¡La aclamada secuela de la franquicia cumple 19 años!

Imagen relacionada

Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos es un plataformero side-scroller desarrollado y publicado por Tecmo para Nintendo Entertainment System (NES). Esta es la segunda entrega en la trilogía de Ninja Gaiden para NES y se lanzó en Japón el 6 de abril de 1990, llegando a América en mayo de 1990, logrando ports para Commodore Amiga y DOS.

Resultado de imagen para Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos gif

La trama de Ninja Gaiden II tienen lugar un año después de los eventos en el primer juego, con un emperador malvado llamado Ashtar que, después de escuchar la derrota de Jaquio, diseña un plan para apoderarse del mundo y envolverlo en la oscuridad a través de una espada maligna llamada la Dark Sword of Chaos. Un agente del Ejército de los Estados Unidos llamado Robert T. Sturgeon recluta al protagonista del juego Ryu Hayabusa y le dice que él es la única persona que puede detenerlo.

Imagen relacionada

El juego recibió elogios en las vistas previas de Electronic Gaming Monthly y Nintendo Power y continuó recibiendo altas calificaciones y cobertura, siendo nominado para varios premios de Nintendo Power en 1991. En general, los revisores han dicho que las imágenes y los controles de Ninja Gaiden II mejoraron respecto a su predecesor manteniendo un alto nivel de dificultad para los jugadores; aunque fue criticado por tener una trama más genérica y predecible. El juego mantiene un atractivo duradero entre los jugadores, con un crítico que dice que Ninja Gaiden II es “una experiencia desafiante para la que los jugadores que vieron vivir y morir la era de los 8 bits”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s