Yukio Futatsugi – VideoGame Holidays

¡Este fantástico desarrollador ha cumplido 49 años!

Resultado de imagen para Yukio Futatsugi

Yukio Futatsugi es un desarrollador de videojuegos japonés, famoso por liderar los equipos que crearon los juegos Panzer Dragoon, Panzer Dragoon II Zwei, y Panzer Dragoon Saga para Sega Saturn, y el título de Xbox Phantom Dust. Es el co-fundador de la compañía de desarrollo de videojuegos Grounding Inc., quien desarrolló Crimson Dragon.

Resultado de imagen para Yukio Futatsugi

Yukio Futatsugi creció en Kobe, Japón, donde asistió a la escuela secundaria. Mientras pasaba un año en San Francisco, se enamoró de juegos como Pong y Space Invaders, y más tarde decidió seguir una carrera en videojuegos en lugar de su otro hobby, el cine: “Fui con los videojuegos, porque pensé que el mundo de los juegos estaba a punto de ser interesante”. Asistió a la Universidad de Tsukuba en Tokio, donde se graduó con una licenciatura en informática.

Imagen relacionada

En 1991, luego de terminar su carrera, Futatsugi se unió a Sega. Después de dos años de lo que él consideraba “tareas de baja categoría”, presentó una propuesta para Panzer Dragoon que Sega aceptó, lo que lo puso a cargo del proyecto, destinado a lanzarse junto a Sega Saturn en 1995. Tras el éxito del juego, el equipo de Futatsugi continuó con las dos secuelas, Panzer Dragoon II Zwei y Panzer Dragoon Saga, ambas para Sega Saturn, que se crearon simultáneamente. Luego de esto Yukio, se mudó a Konami por un año en el que ayudó con Ring of Red, y luego a SCE Japan Studio, donde logró el título de PS2 exclusivo de Japón, Genshi No Kotoba. Futatsugi siguió trabajando en Microsoft, donde por un corto tiempo, ayudó con el desarrollo de Magatama antes de lanzar con éxito la idea de Phantom Dust, que salió para Xbox en 2004. Luego, Futatsugi se convirtió en gerente y supervisó algunos de los primeros juegos para Xbox 360 y, como jefe de la unidad de diseño del juego, determinó si ciertos títulos eran adecuados para Japón.

Resultado de imagen para Yukio Futatsugi

Después de dos años en Microsoft, dijo que se estaba “cansando de ello” y, en 2007, cofundó la empresa de desarrollo Grounding Inc. Mirando hacia atrás en su carrera, Futatsugi dijo: “Solía ​​querer hacer todo tipo de cosas por mi cuenta, pero aprendí que es mejor aprovechar el talento de las personas que te rodean y crear algo que sea más que la suma de sus partes”. En noviembre de 2013, Futatsugi dijo que tenía ideas para una secuela de Phantom Dust y que estaría dispuesto a desarrollar el juego si Microsoft quisiera hacer la secuela. Ha expresado interés en financiarlo a través de Kickstarter.

Resultado de imagen para Yukio Futatsugi

“Quiero crear algo con permanencia; algo que se mantendrá en el corazón del grupo de personas para las que he creado el juego; algo para aquellos que están hambrientos de una nueva experiencia; algo que se mantendrá fresco y único diez años después de su lanzamiento. algo que usa gráficos y sonido para dejar una marca en la mente de los jugadores, algo que no se parece a ningún otro juego, eso es lo que quiero crear “.
-Yukio Futatsugi en 2005, mientras desarrollaba Phantom Dust.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s