Super Paper Mario – VideoGame Holidays

¡Uno de los mejores RPG’s del fontanero cumple 12 años!

Resultado de imagen para super paper mario

Super Paper Mario es un Action RPG con toques de side-scroller y hasta plataformero desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la Wii el 9 de abril de 2007. Es el tercer juego de la serie Paper Mario, basada en juego de rol.

Resultado de imagen para super paper mario

El juego se aparta de la jugabilidad presentada en los títulos anteriores de Paper Mario, al ser ahora principalmente un plataformero de desplazamiento lateral con elementos de rol. El jugador controla a Mario y luego a la Princesa Peach, Bowser y Luigi, quienes poseen diferentes habilidades. La mayor parte del juego gira en torno a la capacidad de Mario de “voltearse” entre dimensiones, o sea cambiar entre las perspectivas 3D y 2D en cada nivel, lo que permite al jugador maniobrar alrededor de obstáculos intransitables en diferentes vistas. La trama sigue la búsqueda de los cuatro personajes para recoger ocho Pure Hearts para evitar que Count Bleck, el enemigo en esta entrega, destruya el universo.

Imagen relacionada

El juego fue bien recibido, con scores de 85.16% y 85% en GameRankings y Metacritic, y muchos críticos elogiaron la trama humorística y la escritura del juego. A partir de marzo de 2008, ha vendido 2,28 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los juegos más vendidos en la Wii. En 2011, el juego fue relanzado como parte del programa Nintendo Selects, además de llegar a la consola virtual Wii U en 2016.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s