Kirby Tilt ‘n’ Tumble – VideoGame Holidays

¡Tiene 19 años este curioso experimento para la Game Boy Color!

Imagen relacionada

Kirby Tilt ‘n’ Tumble es un juego de acción tipo puzzles publicado y desarrollado por Nintendo para la Game Boy Color, aunque se lanzó por primera vez en Japón el 23 de agosto de 2000, fue en América el 11 de abril de 2001 donde despegó.

Imagen relacionada

Debido a que el cartucho tiene un acelerómetro incorporado tiene una forma única así como un color rosa transparente, el juego comienza con Kirby durmiendo una siesta en una nube cuando se despierta pasa un Waddle Dee llevando un parachoques redondo tipo pinball y luego ve al Rey Dedede llevando un parachoques largo. Sospechando las intenciones del Rey se sube a una estrella warp y lo sigue determinado a descubrir qué está tramando, pronto descubre que Dream Land ha perdido sus estrellas y se pone en marcha para recuperarlas.

Resultado de imagen para Kirby Tilt 'n' Tumble

Este título usa una serie de acelerómetros para controlar a Kirby con el objetivo de guiarlo por el nivel dentro del tiempo asignado inclinando físicamente el Game Boy en la dirección en la que se desea moverlo, el juego registra una acción “pop” cuando el jugador tira rápidamente al Game Boy en dirección vertical y hacerlo arrojará a Kirby al aire, el juego gira en torno a la colección de las numerosas estrellas esparcidas por los niveles para acabar el juego por completo uno debe recoger la estrella secreta de cada nivel.

Imagen relacionada

El juego recibió críticas favorables según GameRankings, debutando en el número cuatro para el mes de abril de 2001. Game Informer escribió que aunque el concepto del juego “suena lo suficientemente simple en realidad resulta en uno de los escenarios de juego más dramáticos y de alta tensión que se ve en cualquier sistema”. En Japón, Famitsu le dio una puntuación de 30 de 40.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s