Fez – VideoGame Holidays

¡Uno de los mejores indies de la década cumple 7 años!

Imagen relacionada

Fez es un plataformero tipo puzzles indie desarrollado por Polytron Corporation y publicado por Trapdoor, lanzado originalmente el 13 de abril de 2012 en Xbox 360. El jugador, aqui llamado Gomez, recibe un fez (ese gorrito rojo) que le permite navegar de su mundo bidimensional (2D) a uno tridimensional (3D). El jugador gira entre estas cuatro vistas 2D para realinear plataformas y resolver los rompecabezas del juego. El objetivo es recolectar cubos y fragmentos de cubos para restablecer el orden en el universo.

Resultado de imagen para fez game

El juego fue llamado un «caballo negro de la escena del juego independiente» durante su ciclo de desarrollo de cinco años. El diseñador de Fez y fundador de Polytron, Phil Fish, ganó fama por su abierta personalidad pública y su prominencia en el documental Indie Game: The Movie, que detallaba las etapas finales de desarrollo de Fez y los asuntos legales relacionados con Polytron. Fez recibió la aclamación de la crítica al salir en Xbox Live Arcade, por lo que fue portado a otras plataformas luego de la expiración de un acuerdo de exclusividad de un año.

Imagen relacionada

Los revisores elogiaron el énfasis del juego en el descubrimiento y la libertad, pero criticaron sus problemas técnicos, la navegación en el juego y el retroceso al final del juego, mientras comparaban la mecánica de rotación del juego con los cambios 2D-3D de Echochrome, Nebulus, Super Paper Mario y Crush. Fez ganó premios como el Gran Premio Seumas McNally y el Juego del Año 2012 de Eurogamer.

Resultado de imagen para fez game

Había vendido un millón de copias para fines de 2013, e influyó en juegos como Monument Valley, Crossy Road y Secrets of Rætikon. Una secuela planificada fue cancelada cuando Fish abandonó bruscamente la industria del juego indie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s