Animal Crossing – VideoGame Holidays

¡La mayoría de edad ha llegado a este simulador social!

Resultado de imagen para Animal Crossing 2001

Animal Crossing es un simulador de vida desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo, siendo en sí una versión localizada de Dōbutsu no Mori, un título de Nintendo 64 que se lanzó en Japón el 14 de abril de 2001. Se mejoró y se volvió a publicar en GameCube en Japón ese mismo año. Animal Crossing es un juego abierto en el que el personaje del jugador se traslada a una aldea poblada por animales antropomorfos. A lo largo del juego, se puede interactuar con los animales, así como con otros jugadores a través de la tarjeta de memoria de GameCube, y está sincronizado con el reloj interno y el calendario de GameCube, lo que permite que se juegue en tiempo real, que también sigue temporadas y días festivos.

Resultado de imagen para Animal Crossing 2001

En este título, el personaje del jugador puede vivir una vida por separado con muy poca trama o tareas obligatorias. Los jugadores asumen el papel de un nuevo residente en la ciudad. El género y la apariencia del personaje dependen de las respuestas dadas a un gato llamado Rover, a quien el jugador conoce en el tren que el personaje lleva a la ciudad. También hay tareas que los jugadores pueden completar y objetivos que pueden lograr. Muchos eventos y días festivos de la vida real abarcan todo el año, incluidos el Día de la Independencia, Halloween, el Festival de la Cosecha (Día de Acción de Gracias) y el Día del Juguete (Navidad). Otras actividades, como los torneos de pesca y las clases de ejercicio temprano en la mañana, se realizan en un horario regular. Cuando los jugadores dejan de jugar, pueden hablar con su Gyroid, una criatura al lado de su casa, para salvar su progreso. Si el jugador apaga el juego o reinicia el GameCube sin guardar primero, un topo llamado Resetti aparecerá en frente de la casa del jugador la próxima vez que jueguen para regañarlos.

Resultado de imagen para Animal Crossing 2001

Tras su lanzamiento, Animal Crossing fue aclamado por la crítica. Fue nombrado el séptimo mejor juego de todos los tiempos en GameCube por el programa de televisión X-Play. En IGN, el juego tiene una calificación de 9.1. Algunos críticos elogiaron el uso del juego del reloj y calendario interno de GameCube y su inclusión de juegos ocultos de NES; sin embargo, otros, como Peer Schneider de IGN, criticaron su audio y efectos visuales, por ser de calidad inferior al estándar de un título de GameCube. Metacritic lo tiene con 87/100, mientras que GameRankings le da 86%.

Resultado de imagen para Animal Crossing 2001

El juego fue un éxito comercial, vendiendo más de 2 millones de copias en todo el mundo. Para julio de 2006, había vendido 1.3 millones de copias y ganado 43 millones de dólares en los Estados Unidos. Next Generation lo clasificó como el juego número 37 más vendido para PlayStation 2, Xbox o GameCube entre enero de 2000 y julio de 2006 en ese país. Animal Crossing también fue calificado como el quinto mejor juego de GameCube por ScrewAttack en su lista de “Adiós a GameCube, diez juegos”, diciendo: “¡Es un título que se juega incluso cuando no lo estás y puede durar hasta 30 años!” La popularidad de la serie inspiró la creación de una película animada basada en la secuela del juego Animal Crossing: Wild World, que se estrenó exclusivamente en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s