Rareware – VideoGame Holidays

¡Ahora como Rare Limited, hoy cumple 34 años!

Resultado de imagen para rareware

Rare Limited es un desarrollador británico de videojuegos y una subsidiaria de Microsoft Studios con sede en Twycross, Inglaterra. Rare es conocida por sus juegos de plataforma, que incluyen las series Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie y Conker, aunque el estudio no se adhiere a géneros específicos y ha desarrollado juegos en primera persona, acción-aventura, lucha y  carreras.

Resultado de imagen para rareware

La compañía fue establecida en 1985 por los hermanos Stamper, Tim y Chris, quienes primero fundaron Ultimate Play the Game. Durante sus primeros años, Rare fue respaldado por un presupuesto ilimitado de Nintendo, concentrado principalmente en los juegos de NES. Durante este tiempo crearon títulos exitosos como Wizards & Warriors, Battletoads y R.C. Pro-am. Rare se convirtió en un destacado desarrollador de segunda parte para Nintendo, que llegó a poseer muchas acciones de la compañía. Durante este período, Rare recibió reconocimiento crítico e internacional por juegos como Donkey Kong Country, GoldenEye 007, Banjo-Kazooie, Perfect Dark y Conker’s Bad Fur Day.

Resultado de imagen para rareware

En 2002, Microsoft adquirió Rare, que conservó su marca original, logotipo y la mayoría de las propiedades intelectuales. Desde entonces, se ha centrado en desarrollar juegos exclusivamente para las consolas de Microsoft, logrando juegos como Kameo: Elements of Power, Perfect Dark Zero y Viva Piñata. En 2007, los fundadores Tim y Chris Stamper dejaron la compañía para buscar “otras oportunidades” y, en 2010, el enfoque de la compañía cambió a Xbox Live y Kinect, lanzando tres juegos diferentes de Kinect Sports.

Resultado de imagen para rareware

En 2015, Rare lanzó Rare Replay, una compilación de 30 juegos producidos por la compañía para celebrar su 30 aniversario, hecho exclusivamente para Xbox One. Rare desarrolló Sea of ​​Thieves, un juego de aventuras multijugador lanzado en 2018. Varios empleados clave dejaron Rare para formar sus propias compañías, como Free Radical Design y Playtonic Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s