Metal Slug – VideoGame Holidays

¡Que viva el primero de esta legendaria saga!

Metal Slug: Super Vehicle-001 es un run’n’gun arcade creado por Nazca y posteriormente adquirido por SNK, lanzado el 18 de abril de 1996 para la plataforma MVS. Se le ha aclamado por su sentido del humor, sus entretenidos gráficos y su posibilidad de multijugador.

La historia se centra al inicio del siglo 21 entre dos grupos militares conocidos como The Regular Army y The Rebellion, las cuales están en guerra, siendo los primeros una fuerza militar-gubernamental usada para varias tareas como mantener la paz y combatir el terrorismo, mientras la Rebelión es un grupo formado por personas que sueñan con cambiar el gobierno mundial por uno militar.

Con un número superior de tropas y armas los Rebeldes superaron a La Armada Regular en todos los aspectos, y estos, al darse cuenta de su desventaja, decidieron lanzar numerosas operaciones especiales y crear ciertos vehículos para acompañar a sus comandos, uno de ellos siendo el de nombre código Metal Slug, producido y usado durante otros dos años.

El juego consta en disparar constantemente contra hordas de enemigos para lograr llegar al jefe del final de nivel, que es más grande que los enemigos comunes y toma demasiados disparos para ser derrotado. En el camino se obtendrá mejoras en su armamento y tanques Metal Slug, que pueden usarse tanto para atacar como para defenderse.

Los protagonistas Marco y Tarma usan ataques cuerpo a cuerpo usando cuchillos o pateando,y gran parte de los escenarios del juego pueden ser afectados por la acción del juego mismo y se puede destruir prácticamente todo un nivel a disparos y explosiones de granadas, incluso, algunas veces esto revela items o mejoras de las armas, aunque la mayoría del tiempo sólo es daño colateral.

Con un total de seis niveles, con temas como bosques, montañas de nieve, bases militares y ciudades destrozadas, inspirados claramente en las operaciones bélicas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, el juego tiene una duración de 50 minutos. Fue un título que recibió buenas críticas y gracias a esto ha tenido varias secuelas y ha sido lanzado casi para todas las consolas y en varias recopilaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s