Portal 2 – VideoGame Holidays

¡Uno de los hitos más grandes de los videojuegos cumple 8 años!

Resultado de imagen para portal 2

Portal 2 es un plataformero en primera persona desarrollado y publicado por Valve Corporation el 11 de abril de 2011 para Windows, OS X, Linux, PS3 y Xbox 360. La versión digital para PC se distribuye en línea por el servicio Steam de Valve, mientras que Electronic Arts publicó todas las ediciones físicas.

Imagen relacionada

Al igual que en el Portal original (2007), los jugadores resuelven acertijos colocando portales y teletransportándose entre ellos. Portal 2 agrega características que incluyen rayos tractores, láseres, puentes ligeros y geles con apariencia de pintura que alteran el movimiento del jugador o permiten que se coloquen portales en cualquier superficie. En la campaña para un jugador, se controla a Chell, que navega por el derruido Aperture Science Enrichment Center durante su reconstrucción por la supercomputadora GLaDOS (Ellen McLain); los nuevos personajes incluyen al robot Wheatley (Stephen Merchant) y al fundador de Aperture, Cave Johnson (J. K. Simmons). En el nuevo modo cooperativo, los jugadores resuelven rompecabezas juntos como los robots Atlas y P-Body (ambos con voz de Dee Bradley Baker).

Resultado de imagen para portal 2

Valve anunció Portal 2 en marzo de 2010 y lo promocionó con juegos de realidad alternativa, incluido Potato Sack, una colaboración con varios desarrolladores de juegos independientes. Después del lanzamiento, Valve lanzó DLC’s y un editor de mapas simplificado para permitir a los jugadores crear y compartir niveles.

Imagen relacionada

Portal 2 fue aclamado por su juego, curva de aprendizaje equilibrada, ritmo, humor oscuro, escritura y actuación. Ha sido descrito como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos por numerosas publicaciones y críticos. Recibió una puntuación promedio de 95/100 según Metacritic, y entre las diferentes versiones de la plataforma se clasificó como el tercer a quinto juego mejor calificado a lo largo de 2011. Varios revisores identificaron Portal 2 como un candidato para “Juego del año”, mientras que otros lo consideraron como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Una vez lanzado, el juego fue ampliamente considerado tan bueno o mejor que el original. Eurogamer dijo que el juego evita las trampas normales que los desarrolladores introducen en las secuelas, afirmando que “si bien Portal es perfecto,  Portal 2 no lo es. Es algo mejor que eso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s